22 mayo, 2024 | 5:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Fedefut

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

La cuarta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tendrá su sorteo de grupos el próximo 6 de mayo.

 

La Concacaf confirmó este día importantes detalles de cara a la cuarta edición de la Liga de Naciones Concacaf 2024-2025 (Nations League), la cual contará con 41 selecciones nacionales, incluida la Selección Nacional de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena. Los partidos se jugará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2024. Las finales, donde el nuevo campeón será coronado, están programadas para marzo 2025.

El sorteo oficial de la competencia, que determinará los grupos de las tres ligas, se realizará el lunes  6 de mayo en Miami, Florida a las 17:00 horas GT. El evento hecho para televisión estará disponible para que los aficionados lo sigan y disfruten a través de los socios de televisión de la competencia  y el canal de YouTube de la Confederación. Los aficionados también podrán seguir actualizaciones en vivo en las redes sociales oficiales de Concacaf.

Las Ligas

La Liga de Naciones Concacaf continuará jugándose con un formato de tres ligas (A, B y C), con los equipos distribuidos en las Ligas de acuerdo con los resultados de la edición anterior (2023-2024).

  • A (16 equipos): Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guayana Francesa (ascendió), Guadalupe (ascendió), Guatemala, Guyana (ascendió), Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua (ascendió), Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.
  • B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Aruba (ascendió), Bermuda, Bonaire (ascendió), Curazao (descendió), Dominica (ascendió), El Salvador (descendió), Granada (descendió), Haití (descendió), Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Martín (ascendió), San Vicente y las Granadinas y Sint Maarten.
  • C (9 equipos): Anguila, Bahamas (descendió), Barbados (descendió), Belice (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves (descendió).

Formato de competencia

La Liga A, donde está la Selección Nacional de Guatemala, incluye 16 equipos y una ronda de cuartos de final. Para la fase de grupos, las 12 selecciones nacionales con el ranking más bajo (según el Ranking de Concacaf) serán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno y jugarán en un sistema de liga “estilo suizo”, en el que cada equipo disputará un total de cuatro partidos (dos de local y dos de visitante).

Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo (cuatro equipos en total) avanzarán a los cuartos de final, donde se unirán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (hasta hoy: México, Estados Unidos, Panamá y Canadá).

Los cuartos de final se jugarán en un formato de ida y vuelta, con el ganador en el marcador global en cada uno de los enfrentamientos avanzando a las finales de la Liga de Naciones Concacaf.

Bombos 

  • Jamaica y Costa Rica (bombo 1)
  • Honduras y Guatemala (2)
  • Trinidad y Tobago y Martinica (3)
  • Cuba y Guadalupe (4)
  • Nicaragua y Surinam (5)
  • Guayana Francesa y Guyana (6)

Ascensos y descensos

El ascenso y descenso entre Ligas se realizará al finalizar el torneo, de la siguiente manera:

  • A: Los quintos y sextos lugares descenderán a la Liga B.
  • B: Los ganadores de grupo ascenderán a la Liga A y los cuartos lugares descenderán a la Liga C.
  • C: Los ganadores de grupo y el mejor segundo lugar ascenderán a la Liga B.

Calendario de competencia 

La Liga de Naciones Concacaf 2024-2025 se jugará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2024. Para la Liga A, los cuartos de final se disputarán en noviembre 2024. Las finales se llevarán a cabo en marzo 2025 en una sede por anunciar.

  • Fase de grupos: 2-10 septiembre, 7-15 octubre y 11-19 noviembre 2024
  • Cuartos de final: 11-19 de noviembre, 2024
  • Semifinales: 20 de marzo 2025
  • Final y partido por el tercer lugar: 23 de marzo 2025

Como se anunció anteriormente, la Liga de Naciones Concacaf 2024-2025 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro Concacaf 2025. Concacaf anunciará los criterios de clasificación exactos en una fecha posterior.

@emisorasunidas897 La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha empeorado debido a la contaminación y la coloca en un estado de muy dañino para la salud. . . #Guatemala #CalidadDelAire #Incendios #IncendiosnoForestales #AMSA #vertedero #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información Concacaf

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad