Para Richard Gadd, la actuación resultó el mejor método para canalizar las dramáticas situaciones que le toco vivir. Es catártico y a la vez inevitable. En 2019, escribió Bebé Reno, como un monologo de teatro que revelaba la angustiante experiencia de acoso que sufría por una mujer.
La obra, protagonizada por él mismo, fue aclamada por su paso en teatros de Londres y nominada a los prestigiosos premios Olivier. Cuatro años más tarde, esta oscura historia de obsesiones y cicatrices emocionales conquista Netflix.
Con más de dos millones y medio de visualizaciones Bebé Reno ya pasó una semana en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma. ¿Qué hace a esta miniserie británica tan cautivadora? En solo siete capítulos, el propio Gadd se interpreta a sí mismo, aunque cambia su nombre a Donny Dunn.
¿De qué trata Bebé Reno?
Dunn es un aspirante a humorista, trabaja en un pub y es ahí donde ve a una mujer llorando sola en la barra. Esta persona despierta su compasión, por lo que le ofrece invitarla a una taza de té. Aunque esta acción es, a todas luces, inofensiva, se convierte en una pesadilla.
Martha, el nombre de la mujer, le envió a Richard 41,072 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas a mano. Otros detalles de la ficción también han sido modificados para ocultar la verdadera identidad de la antagonista.
Lee también
Tal como retrata la serie, la interacción entre la protagonista y su acosadora parece inocua al inicio. Cuando él recuerda lo vivido, admite que tuvo algo de responsable. “Ciertamente incité a la situación antes de darme cuenta de lo peligrosa que era”, dijo.
Martha no tardo en averiguar que era comediante, encontró su corre y se hizo presente en todos sus shows. ¿Te gustaría verla?