30 mayo, 2024 | 2:08 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Deportivo Zacapa
Foto: Redes sociales

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

Presidente de los "Gallos" reconoce que no querían presentarse este lunes ante los "Toros", pero honrarán el Fair Play.

 

Deportivo Malacateco y Deportivo Zacapa no pudieron finalizar su compromiso de este domingo durante el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural debido a un fuerte aguacero que cayó en Malacatán, San Marcos, y que afectó la visibilidad durante el compromiso, así como el terreno de juego.

El árbitro decidió suspender el partido y reprogramarlo para este lunes 22 de abril a las 10:00 horas. El compromiso deberá reanudarse a los 36 minutos, por ende, deberán jugarse 54 minutos reglamentarios más el tiempo adicional.

Zacapa se presentará

Esta noticia surgió a eso de las 16:00 horas, pero al ingreso de la noche, las redes sociales toman fuerza al trascender la noticia de que Deportivo Zacapa no tendría ningún interés en retomar el partido, ya que para ellos la campaña terminó y no tienen nada en juego en el compromiso de este lunes.

Dos eran los factores que estarían pesando para que Zacapa ya no retomaría el compromiso este lunes: Lo deportivo y lo económico.

En el tema deportivo, Zacapa ya no tienen nada qué ganar, ya que con el triunfo de Xinabajul 1-0 sobre Antigua G. F. C., los “Gallos” zacapanecos oficialmente son el segundo equipo descendido a Liga de Futbol Primera División, junto a Coatepeque F. C. Tampoco tienen posibilidad matemática de acceder a los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.

El otro tema es el económico, que ahí sí el conjunto oriental puede tener una pérdida, ya que estaría obligado a pagarle a la delegación zacapaneca una noche de hospedaje, así como los alimentos de la cena de este domingo, desayuno y almuerzo del lunes. Situación que pesaría en los bolsillos de los directivos, quienes cierra un pésimo Clausura 2024.

Ante los rumores de la noticia, el presidente del Deportivo Zacapa salió a aclarar la situación. “Habíamos pensado en no ir. Estábamos molestos, tristes y con muchos sentimientos, pero hablamos con los jugadores, y creo que, lo mejor es ir a jugar y ganar ese encuentro. Demostraremos que Zacapa se va con orgullo y con la frente levantada. Si ya ascendidos una vez, esperamos hacerlo de nuevo”, le confirmó Danilo Moscoso a nuestro corresponsal Wilber Colloy.

En ese sentido, el dirigente, añadió: “Mañana hay que seguir, hay que jugar. Hablé con Álvaro (García), y ellos quieren jugar. Es la mejor manera de terminar con dignidad nuestra participación en la Liga Mayor. Que se terminen los minutos que faltan y que se honre el Fair Play. Sabemos que ya no podemos salvar el descenso, pero sí salir con la frente en alto. Creo que será difícil para ellos, pero está el honor de un club, de un pueblo, y hay que salir. Habíamos pensado en no salir”.

Golpe a Xelajú

Con la confirmación de la noticia, Xelajú M. C. está a la espera de conocer este resultado ya que actualmente está en posición de cuartos de final, pero una remontada de Deportivo Malacateco, podría hacerlo salir de la fiesta grande del futbol chapín.

Con la derrota parcial de Malacateco, Xelajú es octavo con 20 puntos, Guastatoya noveno con 18 enteros y los “Toros” son décimos con 18 unidades. Pero si el “Toro” vence a Zacapa”, Malacateco sumaría 21 unidades y superaría los 20 de los quetzaltecos y se quedarían con el boleto a cuartos de final.

El rival de Malacateco sería Municipal, el líder general del Clausura 2024 y de la temporada 2023-2024. Xelajú, de Amarini Villatoro, estaría eliminado. Así que indirectamente, con la derrota, Zacapa le estaría dando un golpe a la campaña de Xelajú M. C.

  • Cuenta de TikTok
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comité ONU pide a Guatemala medidas para evitar el reclutamiento de menores por las maras

Farándula

Destrozan a Diego Boneta por su papel en la serie “¿Quién lo mató?

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

RECOMENDADOS

Publicidad