22 mayo, 2024 | 5:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Clausura 2024: Ganadores y perdedores
Foto: Clubes

Clausura 2024: Ganadores y perdedores de la fecha 16

El gran ganador fue Municipal, que goleó al ya descendido Coatepeque F. C.

Deportivo Malacateco terminó por remontar el 0-1 (Andrés Murillo al 15) que tenía Deportivo Zacapa el domingo, y este lunes con goles de Ángel López (48) y Pedro Báez (90+2), el “Toro” terminó imponiéndose 2-1 al “Gallo” para dar por culminada la fase regular del Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, que contó con 10 fechas de grupos y seis de intergrupos.

A lo largo de las 16 fechas, muchas emociones y desilusiones se vivieron. Para algunos clubes, el objetivo se cumplió, para otros, las expectativas hechas quedaron hechas trizas. A continuación, les presentamos a los ganadores y perdedores del cierre de la fase regular que comenzó el domingo y que terminó atípicamente este lunes.

Los ganadores

Sin duda alguna el gran ganador de la fecha 16 fue Municipal, quien goleó a Coatepeque F. C. en el estadio Israel Barrios con anotaciones de Matías Rotondi, doblete de José Carlos Martínez y otro gol de Jonathan Franco.

Ese triunfo catapultó al equipo a Sebastián Bini a terminar como el ganador de la fase regular del Torneo Clausura 2024, líder absoluto de la temporada 2023-2024, además ganó boleto para la Copa Centroamericana de este año, y su condición de líder le permitirá cerrar en casa cada una de las series de la fase final. De llegar a una final, el último duelo del campeonato sería en su casa.

Otro de los ganadores de la fecha fue el Xinabajul de Huehuetenango, que terminó con triunfo 2-0 sobre Antigua G. F. C. Los goles de Lucas Gómez y Joshua Ubico le dieron la permanencia en la Liga Guate Banrural y su boleto a disputar los cuartos de final, donde se enfrentarán, de nuevo, al equipo de Dwight Pezzarossi.

Los perdedores

La fecha 16 también deja a dos equipos como los grandes perdedores: Antigua G. F. C. y Xelajú M. C.

Los “Coloniales” solo tenían una misión, empatar o ganar en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango para ganar la fase regular, el acumulado y asegurar participación internacional, pero la derrota ante los huehuetecos hizo que se quedaran sin ninguno de esos aspectos.

En beneficio de los antigüeños, habrá que decir, independientemente al subliderato ganado, aún dependen de sí mismo para llegar a una final y luchar por el título, el máximo premio de la competencia. Además, de ser monarcas, asegurará su participación internacional mediante esa condición. Así que los de “Pezza” aún pueden rescatar algo de que se les escapó ayer de las manos.

Otro de los equipos perdedores fue el proyecto de Amarini Villatoro y su Xelajú M. C., quienes quedan al margen de la fiesta grande. Como fue todo el torneo, el “Súper Chivo” dependió de otros resultados para hacer las cosas bien. Pese a su triunfo ante Mixco (1-0) del domingo, Deportivo Malacateco triunfó ante Zacapa y lo sacó de la zona de cuartos de final. El “Toro” jugará esa fase en vez de los quetzaltecos.

Con esto, Xelajú deberá replantear bien sus cambios para la temporada 2024-2025.

Otros perdedores fueron Deportivo Guastatoya, actual subcampeón que quedó al margen de la fase final; y Deportivo Zacapa que fue el segundo descendido.

  • TikTok Emisoras Unidas 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad