22 junio, 2024 | 2:12 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Alberto González
Foto: COG

Alberto González: “Dios hizo un milagro en mi vida”

El atleta olímpico rompe el silencio y habla sobre los seis días en los que estuvo en coma.

 

“Dios me dio una nueva oportunidad, hizo un milagro en mi vida”, así describe el atleta olímpico Alberto González al referirse a uno de los momentos más difíciles de su carrera.

“El atleta guatemalteco compartió su experiencia después de vivir uno de los años más difíciles en 2024, cuando estuvo en coma durante seis días”, explica el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), quien tuvo la oportunidad de conversar con el tecpaneco que representará al país en la próxima cita olímpica.

“En las situaciones más oscuras, siempre hay una luz de esperanza que nos guía hacia adelante”, mencionó González durante el conversatorio que tuvo con el COG, quien resalta la fe en Dios que tuvo el atleta. “Su determinación lo llevaron a recuperarse, viendo esta experiencia como una oportunidad para valorar aún más la vida y su trayectoria deportiva”, resalta el Comité.

Alberto González también reconoció que, cada medalla ganada viene acompañada de momentos difíciles, pero para él, estos son simplemente parte integral de la vida.

Así comenzó el sueño de Alberto

Alberto González encontró su inspiración en un evento deportivo que presenció en su propia comunidad, allá en la aldea Chuachalí de Tecpán, Chimaltenango. Un ciclista colombiano triunfó en una etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y en ese momento, supo que quería seguir un camino similar, pero en el atletismo.

“Un ciclista me inspiró cuando llegó una etapa de la vuelta ciclística a Tecpán, donde un colombiano ganó y cuando subió al podio dije: algún día quiero ser como él, pero lo quiero hacer en el atletismo, no en el ciclismo”, expresó el atleta olímpico.

Fue así como nació su sueño de convertirse en un corredor de élite, un sueño que lo impulsó a superar obstáculos y desafíos durante más de una década.

Su legado

A través de años de dedicación y sacrificio, Alberto González forjó su camino en el mundo del atletismo, escalando desde distancias más cortas hasta convertirse en un especialista en maratón. Cada día, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, recorre varios kilómetros y con la ayuda de su entrenador, Diego Estrada, pule su técnica.

Ha sido un camino lleno de esfuerzo y dedicación, pero también de gratificación y logros. Con lesiones y contratiempos en el camino, su fe y compromiso nunca flaquearon, llevándolo a obtener grandes resultados: “Desde que inicié hace 12 años el sueño más grande fue querer ir a unos Juegos Olímpicos y en 2023 logré la marca”, indicó.

Además, durante la maratón de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, obtuvo la medalla de oro. Asimismo, en los XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023 hizo historia en el atletismo al convertirse en el primer guatemalteco en ganar bronce en la prueba de los 10,000 metros planos en unos Panamericanos, consolidándose como uno de los mejores corredores de la región.

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897 El suceso se hizo viral en redes sociales, en donde hay manifestaciones de apoyo y consejos ante una situación similar. . . #viral #seguro #accidentevial #accidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información del COG

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Cristiano Ronaldo sufrió ola de invasores en Portugal vs. Turquía

Nacionales

Jutiapa es el departamento más afectado por las lluvias recientes

Farándula

Muere cineasta que iba a recibir el Ariel de Oro este año

Deportes

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord en la Eurocopa

RECOMENDADOS

Publicidad