La película ideal para celebrar el Día de Star Wars
-
Farándula

La película ideal para celebrar el Día de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el día de la popular franquicia cinematográfica, una de las más grandes en la historia del cine creada por George Lucas.

Compartir:
Día de Star Wars,
Día de Star Wars / FOTO:

 

Star Wars es una de las franquicias más importante de la historia del cine y la cultura pop: lo que nació como una película de ciencia ficción en 1977, se convirtió en un imperio comercial.

Desde que el gigante Disney se hizo con los derechos las películas de la saga, comenzó a celebrarse de manera oficial todos los 4 de mayo, algo que los fanáticos ya hacían desde hace muchos años.

“Episodio V - El Imperio contraataca” es la cinta de la saga consentida de la crítica, por lo que verla es un buen pretexto para festejar este 4 de mayo.

Foto embed
/

Según el sitio “Rotten Tomatoes”, en un ranking que hizo de las 12 películas existentes en la franquicia -tanto en live action como animadas-, es el filme de 1980 el que ocupa el primer lugar, con un puntaje de 95% de aceptación de los expertos y un 97% del público.

La cinta dirigida por Irvin Kershner continúa después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, con los rebeldes siendo perseguidos por el Imperio, entre ellos Luke Skywalker (Mark Hamill), a quien el señor del mal, Darth Vader, busca.

Personajes ya clásicos como Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Chewbacca (Peter Mayhew) regresan para este título, viajando en el Halcón Milenario en sus intentos por terminar con el Imperio Galáctico.

Más del 4 de mayo

La celebración se origina con un juego de palabras que apareció en una publicación del diario británico London Evening News y que une tanto la fecha como una de las frases clásicas de Star Wars: “May the force be with you” (frase icónica de los Jedis desde la primera película de la saga, llamada Star Wars IV: A New Hope, de 1977; en español significa “Que la fuerza te acompañe”).

Mucho tiempo después, la fecha tomó fuerza en la era del Internet y las redes sociales y finalmente se expandió a la vida real con eventos en Toronto; para luego celebrar el día en todo el mundo.

Hay ofertas en línea y en las tiendas de productos y juegos; comida de la saga en abundancia y eventos en los que se anima a los fans a disfrazarse o a jugar a trivias, o simplemente a disfrutar de su franquicia cinematográfica favorita.

Artículos Relacionados