Transeúntes y automovilistas de una ciudad en Irán fueron sorprendidos cuando una lluvia de peces cayó sobre una carretera. Este hecho fue capturado en video y se viralizó por lo insólito que es ver caer pescados del cielo.
A través de X, el portal de noticias local Erem News compartió un video donde se pueden ver docenas de peces cayendo del cielo directo al pavimento y los toldos de automóviles que por ahí transitaban.
Los peces que cayeron aún estaban vivos, e incluso saltaban como si recién hubieran salido del agua. El video fue tomado en la ciudad iraní de Yasuj, después de una intensa tormenta en la pequeña ciudad, y se encuentra a aproximadamente 280 kilómetros de la playa más cercana.
#Irán 🇮🇷 | ¡Increíble! Una inusual ‘lluvia’ de peces sorprende a la ciudad de Yasuj. Reportan que el fenómeno podría haber sido causado por un tornado.#NewsOnDemand 🐟🌪️ pic.twitter.com/GlP7IsOT0g
— News On Demand (@OnDemand_News) May 5, 2024
¿Por qué llovieron peces en Irán?
La lluvia de peces es un fenómeno meteorológico sumamente extraño de ver, sin embargo, se han registrado varios casos alrededor del mundo. Antes de esta, en 2021, Texas vivió una lluvia de peces.
Los estudios señalan que esto sucede cuando un pequeño tornado absorbe peces de su hábitat y los transporta hacia una nube de tormenta, para luego caer junto con la lluvia. En muchos casos, los peces no sobreviven al impacto al caer contra el suelo o caen congelados cuando pasan por zonas de temperaturas bajas.
Estos pequeños tornados suceden cuando caen grandes cantidades de lluvia y tormentas en el mar, generando remolinos de agua. Debido al movimiento de las nubes, es normal que los animales caigan en zonas distintas a donde se originó el remolino que podría elevar a los animales hacia el cielo.
Aunque la lluvia de peces son las más conocidas, en la historia se han dado a conocer lluvias de otros animales como de ranas, arañas y algunos crustáceos, incluso hubo una lluvia de serpientes en Memphis, Estados Unidos en 1877. También se tiene registró de lluvias de ranas, como en Alicante, España, en 2007 y en Massachusetts, Estados Unidos, en 1953.