La Banda El Recodo de Cruz Lizarraga viajó a Japón para hacer una presentación especial en el Festival De Camino a Latinoamérica, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
Durante su estancia, la agrupación mexicana, originaria de Mazatlán, Sinaloa, acaparó la atención en las calles de Shibuya, Tokio al dar un pequeño concierto en vivo, en medio de una multitud que quedó encantada.
Aunque todo parecía un total éxito, los integrantes fueron silenciados y capturados por la policía nipona, ya que ese tipo de presentaciones callejeras está prohibida en la ciudad.
🇲🇽🇯🇵 | La policía silencia a la Banda El Recodo de México por tocar en plena calle de Japón.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 5, 2024
pic.twitter.com/IuBQRC2hvR
A través de X comenzó a circular un video en donde se puede observar a la banda tocando animosamente en las calles, mientras turistas y locales disfrutaban del espectáculo.
Sin embargo, cuando estaba el momento más efusivo de la presentación, la policía llegó y les pidió que dejaran de cantar.
Según información que revelaron algunos medios, la banda fue acusada de alterar el orden público y no contaban con un permiso para cantar.
El viaje de la agrupación
Además de dar concierto en Asia, los integrantes de La Banda El Recodo aprovecharon la oportunidad para dar un tour por el país nipón y conocer su cultura e historia.
“Un día más por Asia, Japón no deja de sorprendernos, conocimos lugares importantes de Tokio, y tuvimos el honor de estar en la embajada de México y por último fuimos al mítico cruce de Shibuya”.
Ellos también visitaron el icónico Monte Fuji, comieron en sus restaurantes típicos, fueron a ver los cerezos en flor ahora que florecieron por la primavera y caminaron por las calles principales de Tokio.
"Infinitas gracias por acompañarnos en nuestros concierto en Japón ?? ?? entregamos todo nuestro corazón para poner a México en lo más alto y hacer sonar la Música Mexicana al otro lado del mundo ?❤️ JAPÓN LOS LLEVAREMOS SIEMPRE CON NOSOTROS ?", señalaron.