El Girona confirmó este viernes que jugará los partidos como local de la Champions League en su estadio, en Montilivi, después de semanas de rumores y en las que desde el club se ha contemplado la opción de jugar en Barcelona como plan b para tener más aforo.
El comunicado publicado por Girona explica que el club recibió este jueves la autorización de la UEFA para que Montilivi pueda acoger partidos de la Champions la temporada que viene y que el ente europeo acepta las reformas propuestas por el club.
Dichas reformas supondrán "una importante inversión económica" y permitirán que el estadio "cumpla los requisitos necesarios para la máxima competición europea", según el texto.
Montilivi acollirà els partits de Champions
— Girona FC (@GironaFC) May 10, 2024
L’organisme europeu ha validat les reformes proposades pel Club que faran que l’estadi reuneixi els requisits sol·licitats.
Girona: Reducción de graderío
La imposibilidad de utilizar gradas supletorias en los torneos de la UEFA significarán una reducción en la capacidad del estadio, de los 14 mil 600 asientos actuales a alrededor de 9 mil 500.
El comunicado del Girona añade que próximamente informará del proceso de compra de entradas para los partidos de Liga de Campeones.
Juego
El Girona, nuevo equipo de la Liga de Campeones, volverá este viernes a Vitoria para enfrentarse al Alavés. Es el partido inaugural de la jornada 34 de La Liga y cinco años después de su último enfrentamiento en Mendizorroza, un partido que selló el único descenso a Segunda del equipo catalán.
El Girona 2018-2019, entrenado por Eusebio Sacristán, tenía un colchón de nueve puntos sobre el descenso tras 28 jornadas que parecía casi definitiva. Pero cayó en picado y firmó un pésimo balance de apenas tres puntos en los últimos diez partidos que sería su condena. Acabó descendiendo con el Huesca y el Rayo Vallecano.
- Cuenta TikTok
@emisorasunidas897 Precio de canasta básica sigue en aumento. . . #INE #CanastaBasica #Economia #Gobierno #Ejecutivo #Guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas
*Información EFE