27 mayo, 2024 | 1:58 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Municipal
Foto: Félix Acajabón

Tendencias: El sentimental video en apoyo a Municipal

“Si mis ‘Rojos’ quedan campeones, no lo celebraré yo…”, así comienza el material audiovisual que contiene los últimos fracasos del "Escarlata".

Municipal fue campeón por última vez en el futbol de Guatemala durante la celebración del Torneo Apertura 2019, un 29 de diciembre de 2019, cuando por un global de 3-2 derrotó en la final al Antigua G. F. C.

De ahí en adelante, Municipal volvió a disputar finales en los campeonatos Apertura 2020 y Clausura 2022, ambas las perdió: La primera ante Deportivo Guastatoya de Willy Coito Olivera y la segunda ante Comunicaciones también de Willy Coito Olivera.

Pero el Torneo Clausura 2024 podría poner fin a una racha de cuatro años, cuatro meses y 21 días sin celebrar un título, y por eso los aficionados escarlatas están emocionados con poder levantar la copa de nuevo ya que en la final de ida sacaron un empate 0-0 ante Deportivo Mixco y esperan que este domingo 19 de mayo, dos días después de conmemorar su 88 aniversario, puedan alzar la copa en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.

“Si mis ‘Rojos’ quedan campeones”

En la plataforma de TikTok, circula un video el cual empieza con esta leyenda: “Si mis ‘Rojos’ quedan campeones, no lo celebraré yo…”.

“Lo hará mí yo que vio cómo Guastatoya nos dejaba sin el bicampeonato, nos dejaban en cuartos de final (Deportivo Iztapa), que sufrió por un penal (Rudy Barrientos), que vio cómo el rival nos ganaba una final (Clausura 2022), que sufrió esa eliminación en Antigua Guatemala, que nos eliminaban por penales en casa (Antigua G. F. C.), que vio como Zacapa nos dejaba en cuartos de final”, concluye el video.

Y es que en el material audiovisual, recopila los momentos de frustración que ha vivido Municipal a lo largo de estos cuatro años sin poder conseguir una estrella más para su escudo. Duras eliminaciones en casa, dolorosas derrotas ante su máximo rival, y la anecdótica historia del penalti de Rudy Barrientos que prácticamente significó la pérdida de un título.

Municipal regresó el lunes a los entrenamientos en donde los reflectores se dirigieron a José Carlos Martínez. El “Flaco” se perdió la final de ida por acumulación de tarjetas amarillas y estará disponible para la final de vuelta donde sus anotaciones podrían ser determinantes para la causa roja y poder hacerse con el título que tanto anhela la afición.

@escarlata_31 ES HORA DE CAMBIAR LA HISTORIA 🥺❤️#csdmunicipal #rojosdemunicipal #futbol #futbolguatemalteco #fypシ゚viral #parati #rojos ♬ sonido original – 🔴🔵Municipal🔵🔴

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Nacionales

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc

Cazzu
Cazzu
Farándula

Así ocurrió el robo en casa de Christian Nodal, en el que estaría involucrado un familiar de Cazzu

Deportes

Comunicaciones anuncia la baja de Juan Anangonó

Farándula

Imanol Landeta se alejó de Televisa por su físico y regresa 14 años después

RECOMENDADOS

Publicidad