Un ciudadano ruso fue internado en un hospital psiquiátrico después de ser detenido por gritar “¡No a la guerra!” en la Plaza Roja, en Moscú, informó el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de detenciones en Rusia.
“Denis Jamidullin fue detenido el 28 de abril y condenado a 14 días de arresto administrativo al día siguiente”, escribió OVD-Info en Telegram. La Justicia le incriminó por desacato a la Policía y “desprestigio” del Ejército ruso por sus acciones en Ucrania.
El pasado 5 de mayo, la Policía informó a la madre de Jamidullin de que su hijo fue trasladado a un psiquiátrico por supuestamente atacar a los agentes del orden que le custodiaban. El 13 de mayo, Jamidullin regresó a prisión, donde denunció que en el psiquiátrico le inyectaron sustancias psicotrópicas que le impedían caminar.
En un vídeo de OVD-Info, grabado en el juzgado, se puede ver al detenido caminar con dificultad, incluso después de su salida de psiquiátrico.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, una decena de rusos fueron sometidos por la fuerza a tratamiento psiquiátrico por su postura antibélica, según el medio The Moscow Times.
Rusia toma bastión clave en Zaporiyia
En el marco del conflicto bélico, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el miércoles la toma de Robotine, bastión clave en la región ucraniana sureña de Zaporiyia, y otras dos localidades más en la región nororiental de Járkov. Además, añade la nota castrense, las tropas rusas causaron bajas a varias brigadas ucranianas, tanto en Zaporiyia, como en las vecinas Jersón y Dnipropetrovsk.
Robotine, localidad conquistada por las tropas ucranianas en agosto de 2023, fue uno de los principales hitos de la ofensiva que Kiev lanzó en junio del pasado año.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que aplazaba todos sus viajes internacionales, que incluían una visita a España este viernes, debido a las malas noticias del frente.
*Con información de EFE
¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:
@emisorasunidas897♬ sonido original – Emisoras Unidas