Durante las últimas horas, el tema de conversación en las plataformas digitales ha girado en torno al “One Chip Challenge”, la papa más picante del mundo. Esto se debe a que se ha informado sobre el fallecimiento de un joven de apenas 14 años de edad después de realizar este peligroso desafío. Consiste en comer un totopo bañado con el chile más picoso del mundo, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia en todo el mundo, ya que este desafío es sumamente popular entre la juventud.
El 1 de septiembre de 2023 se reportó la muerte del joven de 14 años llamado Harriz Wolobah, originario del estado norteamericano de Massachusetts. Sin embargo, los resultados de la autopsia, que revelaron que la muerte del adolescente estuvo directamente relacionada con la ingesta de la llamada papa más picante del mundo, se dieron a conocer apenas hace un par de días.
Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, falleció después de participar en el popular “One Chip Challenge”, un viral desafío que implica comer una tortilla de maíz extremadamente picante.
Detalles: https://t.co/MOiQLqmwkF
Síguenos, comenta y comparte.… pic.twitter.com/9cXw1RbxEl
— Panorama 📰 (@panorama_do) May 17, 2024
Según informó una agencia de noticias internacional, Harris Wolobah falleció debido a un paro cardiorrespiratorio causado por la ingesta de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina, una molécula sumamente irritante y neurotóxica presente en varios tipos de chiles empleados en la preparación del producto en cuestión.
La autopsia reveló que Wolobah padecía varios trastornos cardiovasculares, incluida la cardiomegalia, un agrandamiento anormal del corazón que puede aumentar el riesgo de infarto.
Cabe mencionar que, en adición a la muerte de Harris Wolobah, la prensa estadounidense ha señalado que existen distintos reportes por todo el territorio norteamericano de jóvenes afectados por el consumo de la papa más picosa del mundo pues tan solo en California tres estudiantes terminaron hospitalizados tras haber realizado este desafío, mientras que en Minnesota se reportó que siete adolescentes enfermaron tras haber participado en este peligroso desafío.
Sobre la papa más picante del mundo
El One Chip Challenge es un producto creado por la marca estadounidense llamada Paqui y su producto consiste en un chip bañado en extracto del chile de la variedad Carolina Reaper, el cual, está catalogado como el más picante del mundo, su envoltorio es una pequeña caja en forma de féretro y tiene una calavera de color rojo envuelta en llamas para advertir sobre su nivel de picor.
Un adolescent american, Harris Wolobah, în vârstă de 14 ani, a murit după ce a mâncat chipsuri extrem de iuţi, într-o ”provocare” ”One Chip Challenge” https://t.co/Vxbfehopef pic.twitter.com/I8qVAIicR5
— News.ro (@AgentiaNewsRO) May 17, 2024
Hasta donde se sabe, tras la muerte de Harris Wolobah, la compañía dejó de producir y vender su peligroso producto, sin embargo, en plataformas digitales todavía es posible conseguir la papa más picosa del mundo, incluso, otras marcas han lanzado su propia versión, por lo que el One Chip Challenge se sigue practicando, principalmente entre los jóvenes, pues dicho desafío es sumamente popular entre este sector de la sociedad.