15 junio, 2024 | 3:00 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Meteorito ilumina los cielos de España y Portugal

La potente y veloz bola de fuego iluminó el cielo de ambas naciones, pareciendo como si amaneciera de forma instantánea, con tonos azules, verdes y hasta blancos.

 

El sábado 18 de mayo, el continente europeo vivió uno de los fenómenos más fascinantes que ocurren en el espacio; el avistamiento de una bola de luz, parecida a un meteorito. El fenómeno astronómico también conocido como estrella fugaz, fue visto no solo en tierras de Galicia, España, sino también desde diverso lugares de la península Ibérica, donde también se encuentra Portugal, poco minutos después de la media noche.

La potente y veloz bola de fuego, iluminó el cielo de ambas naciones, el cual, parecía como si llegara a amanecer de forma instantánea con algunos tonos entre azules, verdes y hasta blancos.

Meteorito ilumina los cielos y se desvanece

A través de redes sociales, los afortunados en apreciar este segundo espectáculo de luces, ya que como recordarán, la tormenta solar ocurrida hace una semana, regaló la presencia de aurora boreales en varias partes del mundo. Una testigo reveló que la bola de luz pasó alrededor de las 12:41 de la madrugada mientras caminaba por la Avenida de Camelias, en la ciudad de Vigo, España.

En las imágenes del video compartidas por @EmmaRincon en X, -antes Twitter, se puede apreciar con el dispositivo móvil del usuario afortunado que pudo captar estas imágenes, la forma en que una bola de luz pasa a gran bola de luz en el cielo.

De acuerdo con Protección Civil de Portugal ha indicado que el fenómeno astronómico pudo haber aterrizado en la zona de Castro Daire en la región central del país antes mencionado, esto según lo informado el periódico luso ‘Público’,

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sandra Aparicio es designada como nueva ministra de Salud

Nacionales

Desvían el transporte pesado hacia la Ruta Nacional 14 y otras vías

Deportes

El albano Nedim Bajrami anotó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

Deportes

Raphinha expone a Ronaldinho tras sus recientes declaraciones

RECOMENDADOS

Publicidad