20 junio, 2024 | 12:41 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Nicolás Samayoa
Foto: Fedefut

Nicolás Samayoa proyecta seis puntos en inicio eliminatorio

El seleccionado nacional analiza el duelo amistoso ante Nicaragua, los dos partidos eliminatorios de este año y su vivencia en el futbol rumano.

Nicolás Samayoa, uno de los cuatro legionarios que tiene la Selección de Guatemala para medirse a Nicaragua en Estados Unidos, conversó este día con la Fedefut y brindó declaraciones respecto al partido amistoso internacional, el arranque eliminatorio y cómo ha sido su experiencia en el futbol rumano.

Nicolás Samayoa explica que el llamado se toma con mucha responsabilidad ya que ese es el objetivo por el cual los jugadores trabajan desde hace un par de años, al referirse al camino eliminatorio que puede llevar a Guatemala a su primera Copa del Mundo de la FIFA.

“Estos amistosos y este viaje a Estados Unidos nos servirán para terminar de preparar los partidos y estar al tope para el inicio de las eliminatorias”, aseguró el legionario.

Añadió: “Venimos trabajando de buena forma. El equipo llega en un buen momento. Estos dos amistosos nos servirán mucho para terminar de definir y preparar todo para que en esta eliminatoria, en estos dos primeros juegos logremos conseguir seis puntos”.

Nicolás Samayoa explicó que una de las fortalezas de la Selección de Guatemala de Luis Fernando Tena es el grupo. “Todos los que viene o dejaron de venir, todos suman. Todos queremos lo mismo, y es una gran gestión del cuerpo técnico que ha conformado este grupo y esta familia”, argumentó.

Su paso por Rumania

Nicolás Samayoa comentó cómo fue su experiencia en el campeonato rumano, donde su club, el F. C. Politehnica Iași, logró en la última fecha salvar la categoría y permanecerá en el circuito mayor del futbol de aquel país.

“Esto es de tratar de seguir creciendo día con día. Me enfoco en tratar de hacer una mejor versión de mí, con trabajo y esfuerzo. Gracias a Dios las cosas se han dado, y sí, soy un jugador más maduro, mejor preparado y yo creo que mentalmente más fuerte. Aportaré mi granito de arena al grupo y poder conseguir el objetivo principal”, explicó Samayoa.

Al hablar del país, Nicolás Samayoa dijo que no se podía quejar, ya que estaba encantado de la nación rumana, su gente, la cual es bien abierta.

Respecto a su participación con su club, aseveró: “Pude tener la oportunidad de jugar bastante y lograr el objetivo de salvar la categoría. Estoy ilusionado y motivado por el siguiente año, voy a tratar de seguir creciendo y conseguir mejores cosas”.

Por último, el seleccionado nacional destacó el buen nivel del futbol rumano, sus instalaciones, jugadores, técnicos y en sí, todo en global. “Me ha servido para seguir creciendo como jugador y persona”, enfatizó Nicolás Samayoa.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Calidad del aire mantiene niveles nocivos para la salud, por lo que el Ministerio de Educación suspendió actividades al aire libre. . . #Contaminacion #CalidaddelAire #Aire #bruma #CiudaddeGuatemala #climagt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad