19 junio, 2024 | 4:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Erick Gordillo
Foto: Distrito Deportivo

Erick Gordillo gana medalla de bronce en Mónaco

El nadador chapín fue parte del Mare Nostrum Swim Tour 2024, y le dio batalla al japonés Yomoyuki Matsushita y al griego Apostolos Papastamos.

El nadador guatemalteco, Erick Gordillo, destacó este domingo con una medalla en el segundo día de competencia del Mónaco del Mare Nostrum 2024. Evento el cual se celebró en Mónaco, un microestado de Europa Occidental.

En la final de los 400 metros combinados, el chapín dio batalla a los nadadores locales, así como los competidores franceses, pero la lucha principal fue con los atletas de Japón y Gracia, países en los cuales quedó la medalla de oro y plata, respectivamente.

El Mónaco del Mare Nostrum 2024 es una competencia donde participan atletas de varios continentes, y Guatemala depositó en Erick Gordillo toda su confianza para logar un gran resultado.

El chapín no defraudó y logró quedarse con el tercer lugar en la final de los 400 metros combinados, lo que lo hace acreedor de la medalla de bronce.

Medalla de bronce

Durante la competencia, Yomoyuki Matsushita, de Japón, y Apostolos Papastamos, de Gracia, tomaron protagonismo encabezando la competencia. El ganador de la misma fue el asiático al culminar la distancia en 4:18.28 minutos para quedarse con el oro. La plata fue para el griego con 4:20.25 minutos.

El guatemalteco Erick Gordillo quedó en tercer lugar, medalla de bronce, con tiempo de 4:22.06 minutos.

En las redes sociales del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), se informó: “Nuestro atleta de natación, Erick Gordillo dejó su marca en el Mónaco del Mare Nostrum 2024. Se quedó con la medalla de bronce en 400 metros combinados, con un tiempo de 04:22.06”.

Junto a Yomoyuki Matsushita, Apostolos Papastamos y Erick Gordillo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, la final contó con la participación de Jules Remy (Francia), Gabriel Crassard (Francia), Theo Druenne (Mónaco), Antoine Petit (Francia) y Esteban Faure (Mónaco), quienes se quedaron con el cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Erick Gordillo

Oriundo de Izabal, Erick Gordillo ha tenido una gran carrera de logros y medallas. Gordillo nació un 5 de octubre de 1999, a más de 300 kilómetros de la ciudad capital, en Puerto Barrios, Izabal.

En 2011, Erick empezó a viajar cada 15 días a la capital, donde iniciaría una nueva etapa en el Club Delfines. En la capital, estuvo bajó la tutoría de los entrenadores Morgan Sánchez y Noel Salazar. Anteriormente, había sido llevado al Complejo Deportivo de CDAG ubicado en el municipio de Puerto Barrios, para inscribirse en clases de natación.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, responde a meme publicado por Miguel Martínez. . . #MiguelMartinez #CentroDeGobierno #Gobernacion #Seguridad #SeguridadCiudadana ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Tres hombres mueren al ser arrastrados por río en Jalpatagua

Nacionales

Salud emite alerta por consumo de hongos venenosos

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Harold Cummings convocado a última hora a Copa América

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

RECOMENDADOS

Publicidad