Marlon Wayans regresa al escenario con un nuevo especial de stand-up, Good Grief, que se estrena el 4 de junio de 2024 en Prime Video.
Este será el cuarto espectáculo que lanzará el actor para streaming en los últimos años, y gran parte de su material se basa en experiencias personales, como su viaje para comprender a su hijo transgénero, Kai.
“Hoy en día soy muy vulnerable en el escenario. No sé por qué me tomó tanto tiempo hacer stand-up. Ahora no puedo parar”, mencionó.
Además, añadió que encontró la sanación en el humor: “Esa es mi terapia. La vida pasa y yo digo: ‘¿Qué tiene de gracioso?’ Literalmente estoy tratando de rescatarme a mí mismo”.
Según afirmó a People, recientemente se embarcó en un viaje de autoexamen cuando su entonces hija mayor le reveló por primera vez su identidad trans y su nombre elegido, Kai:
“Pasé por mi propia transición, del desafío a la aceptación. Me tomó toda una semana, y en esa semana crecí más que nunca en mi vida. Entiendes el propósito de los hijos y la belleza del amor incondicional”. Y agregó que, al final del día, “lo único que le importa” es que su primogénito sea feliz.
Revelaciones del actor
En noviembre de 2023, Marlon Wayans reveló por primera vez la identidad transgénero de Kai durante una entrevista con el podcast The Breakfast Club:
“Tengo una hija que se convirtió en un hijo. Mi amada Amai ahora es Kai, y por eso hablo de la transición. No la suya, sino mi transición como padre, pasando de la ignorancia y la negación al completo amor incondicional”.
“Creo que hay muchos padres que necesitan recibir ese mensaje, y lo sé. Estoy lidiando con eso. Fue una situación muy dolorosa para mí. Pero hombre, es una de las mejores y más divertidas horas que pueda imaginar”, dijo.
Su hijo Kai utiliza tantos los pronombres masculinos como los pronombres “they/them” (elle), y a Wayans le costó acostumbrase a ellos, finalmente lo ha hecho:
“Elle ve que lo estoy intentando… Pero debo respetar sus deseos, ¿verdad? Y como padre, sólo quiero que mis hijos sean libres. Quiero que sean libres de espíritu, libres de pensamiento. Libres para ser ellos mismos”, puntualizó.