22 julio, 2024 | 12:03 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian a más de 100 guardias de presidios

Las denuncias contra los guardias fueron presentadas por los casos "El Infiernito" y del "Reo cumpleañero".

 

El Ministerio de Gobernación informó la noche de este martes 11 de junio que se presentó dos denuncias ante el Ministerio Publico (MP) en contra de 108 guardias del Sistema Penitenciario, por estar vinculados en los casos de El Infiernito y del “Reo cumpleañero“.

Por el caso de El Infiernito se denunciaron a 102 guardias en tanto que por el caso del “Reo cumpleañero” se denunciaron a seis guardias.

“Con estas denuncias reafirmamos que en la actual Dirección General del Sistema Penitenciario no vamos a tolerar más los ilícitos ni el incumplimiento de deberes por parte de nuestro personal”, indicó Sergio Vela, Director General del Sistema Penitenciario.

Además dijo que las denuncias se dieron en seguimiento por los ilícitos localizados en el Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como “El Infiernito”, en Escuintla, contra 102 guardias penitenciarios que tenían a su cargo diversas funciones en el centro penitenciario, por la posible comisión de los siguientes delitos: abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia, usurpación de atribuciones, y omisión de denuncia.

El otro caso es por la interrupción anómala del traslado de un privado de libertad a una clínica médica y laboratorio, ya que fueron grabados en un centro comercial junto con el recluso. Se puso denuncia en contra de los seos guardias penitenciarios a cargo de custodiar el traslado, por la posible comisión de los delitos de: Abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia y usurpación de atribuciones.

Lea también: Insivumeh reporta fuerte sismo con epicentro en Guatemala

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad