22 julio, 2024 | 1:39 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diligencia del MP en Ministerio de Finanzas
Foto: MP

MP pide información al Ministerio de Finanzas en seguimiento a investigación

Los fiscales realizaron una diligencia en la sede de la cartera y entregaron las solicitudes respectivas.

El Ministerio Público (MP) confirmó que se llevó a cabo la diligencia prevista en las oficinas del Ministerio de Finanzas Públicas en seguimiento a una investigación que se abrió de oficio ante información que circuló sobre supuestos ofrecimientos de dinero a diputados.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador indicó que se entregaron solicitudes y oficios con la finalidad de que la referida cartera remita información que se considera importante para el esclarecimiento de los hechos que están en proceso de averiguación.

La referida acción se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando el personal de la Fiscalía contra la Corrupción se presentó a la sede de la institución en respuesta a un caso que se abrió el pasado 23 de abril, por medio de la cual se investiga la posible comisión de acciones que podrían encuadrar en los delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.

“La investigación deriva de información por medio de la cual se señaló el posible ofrecimiento de dinero a diputados, a cambio de votar en favor de una propuesta de ampliación presupuestaria”, se indicó en ese momento.

Asimismo, se explicó que a través de la diligencia se buscaba recabar información de carácter documental que contribuya a fortalecer las investigaciones en curso.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Tormenta sorprendió a vecinos de San Raymundo. . . #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #Lluvias #climagt #Guatemala #Tormenta #SanRaymundo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Ministerio de Finanzas se pronuncia sobre diligencia

El Ministerio de Finanzas emitió un comunicado ayer con respecto a la diligencia que se llevaba a cabo en su sede. En este se recordó que el titular de la cartera, Jonathan Menkos, goza del derecho de antejuicio y señaló que no descarta interponer las acciones legales que pudieran corresponder.

Esto se deriva de que el personal fiscal acudió a solicitar el libro de registros de ingreso de visitas y acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del nivel 18, lugar donde el funcionario realiza sus labores diarias.

“Los fiscales no precisaron el motivo de la investigación, tampoco el nombre de las personas que se están investigando”, se lee en el documento.

En ese sentido, se indica que se le recordó al personal la prerrogativa que tiene Menkos y se le invitó a retirarse del lugar.

La entidad añadió que mantiene su disposición de colaborar con las investigaciones que realice el MP, siempre y cuando se desarrollen dentro del marco legal. Además, que los casos surjan de denuncias o querellas presentadas ante un juez competente y no por razones espurias, políticas o ilegítimas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad