20 julio, 2024 | 8:09 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Lionel Messi
Foto: EFE

Messi será titular ante Guatemala, asegura periodista argentino

El reconocido comunicador Gastón Edul confirma la noticia de la cual estaba pendiente toda Guatemala.

El periodista argentino Gastón Edul confirmó en sus redes sociales que Lionel Scaloni utilizará a Lionel Messi de titular en el partido amistoso de este viernes cuando Argentina se mida a Guatemala en Estados Unidos.

El periodista de TyC Sports y quien da seguimiento a la Selección de Argentina es uno de los más reconocidos a nivel internacional y goza de mucha credibilidad ya que tiene un gran vínculo con los seleccionados y cuerpo técnico y por ende su información tiene mucho peso en el país sudamericano cuando se trata de la “Albiceleste”.

Bastó un video de cinco segundos, el cual fue tomado en el aeropuerto de Washington, Estados Unidos, para que la noticia sobre la titularidad de Lionel Messi se vuelva noticia mundial, y en especial en Guatemala donde existe mucho interés por el campeón del mundo.

“Leo Messi va a ser titular ante Guatemala”, escribió el periodista argentino Gastón Edul. En su video dijo: “Leo Messi, el capitán de la Selección de Argentina va a ser titular contra Guatemala. Va desde el arranque”.

No arrancó ante Ecuador

Y es que la noticia sobre la titularidad de Messi viene a hacer un aliento de motivación para los jugadores chapines que mañana se miden a la campeona del mundo.

El pasado domingo, Argentina enfrentó a Ecuador previo al arranque de la Copa América USA 2024, y en ese duelo, Lionel Messi no arrancó de titular. En el segundo tiempo, ingresó y sustituyó a Ángel Di María, quien le entregó la banda de capitán al “10”.

Ese mismo día, Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que utilizaría un equipo distinto al que jugó ante Ecuador en el compromiso ante Guatemala.

Ya a lo largo de esta semana, se confirmó que habrá una mezcla de jugadores que normalmente no son titulares con un combinado de futbolista experimentados, entre ellos, Lionel Messi.

Segundo duelo ante un campeón del mundo

Esta será la tercera vez que Guatemala se mida ante Argentina en un duelo amistoso. Primero fue en el 2013 (14 de junio) en Guatemala, un año antes de celebrarse el Mundial Brasil 2014; luego en el 2018 (7 de septiembre), a pocos meses del arranque del Mundial 2018. Y esta vez, el duelo es en el 2024 con una Argentina en condición de campeón del mundo.

Guatemala solamente tiene un enfrentamiento similar ante un campeón del mundo y ocurrió durante la Copa Oro 1998 cuando en la fase de grupos se midió a Brasil, quien en el Mundial Estados Unidos 1994 había conseguido el título mundial ante Italia desde el lanzamiento del punto penalti. En aquella oportunidad el marcador fue 1-1 con gol de Juan Carlos Plata en tiempo adicional.

Esta vez la historia será distinta y la proyección del marcador da como favorito a Argentina y con goleada sobre la “Azul y Blanco”.

  • TikTok de Emisoras Unidas 
@emisorasunidas897 Guatemala enfrentará en un encuentro amistoso al actual campeón del mundo y de la Copa América. . . #Amistosos #Argentina #Guatemala #FIFA ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad