20 julio, 2024 | 7:43 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Omar Solís

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

El técnico de la Selección de Guatemala habló en conferencia de prensa tras la derrota (4-1) ante Argentina: "Creo que vamos creciendo poco a poco tanto individual como colectivamente", acotó.

La selección de Guatemala, dirigida por el experimentado técnico mexicano Luis Fernando Tena, enfrentó a la poderosa Argentina en un partido amistoso. La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, mostró su supremacía al vencer con un contundente 4-1 en lo que fue su último partido de preparación antes de su debut en la Copa América. Tras el final del encuentro, Tena se presentó ante los medios para compartir su análisis sobre el desempeño de su equipo.

Desde el inicio de la conferencia de prensa, Luis Fernando Tena fue claro y honesto en su evaluación. “Para nosotros es una gran experiencia venir a jugar contra el campeón del mundo”, comenzó diciendo. Reconoció la superioridad del equipo argentino, especialmente en ciertos momentos críticos del partido. “En general, tocó jugar de tú a tú muchos minutos, pero en otros fuimos totalmente superados”, admitió Tena, señalando que cuando Argentina logró anotar, el equipo guatemalteco se desorganizó, lo cual les costó caro en términos de espacios abiertos que Argentina supo aprovechar eficientemente.

Tena resalta la importancia de jugar este tipo de partidos

A pesar de la derrota, Tena destacó la importancia de este tipo de encuentros para el crecimiento y la experiencia del equipo. “El domingo pasado contra Ecuador tuvieron el 80% de posesión de la pelota (Argentina), creo que teníamos que hacer ese tipo de juego”, mencionó, refiriéndose a la necesidad de aprender a manejar el control del balón y a enfrentar a equipos de alto nivel. Este partido, aunque difícil, representó una valiosa oportunidad para que los jugadores y el cuerpo técnico guatemalteco pudieran medir sus capacidades y reconocer áreas de mejora.

Luis Fernando Tena mostró una perspectiva optimista respecto al progreso del equipo. “Es una buena experiencia que sacan los jugadores y el cuerpo técnico, creo que vamos creciendo poco a poco tanto individual como colectivamente”, afirmó. Subrayó la importancia de continuar trabajando y aprovechando cada partido como una oportunidad de aprendizaje.

Guatemala cierra la fecha FIFA con un balance positivo de dos victorias en eliminatorias y una derrota ante Argentina. Esta experiencia no solo les ha brindado lecciones valiosas, sino que también ha mostrado la necesidad de seguir trabajando arduamente para elevar el nivel competitivo del equipo.

Foto: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad