22 julio, 2024 | 1:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Portugal derrota a República Checa con un gol en el tiempo de reposición

Con anotación de Francisco Conceição en el tiempo de reposición, el combinado lusitano derrotó a República Checa en su debut en la Eurocopa.

Hoy, en un emocionante inicio en la Eurocopa 2024, la selección de Portugal, liderada por el emblemático Cristiano Ronaldo, se enfrentó a República Checa en un partido lleno de sorpresas. Considerada una de las selecciones favoritas del torneo, Portugal logró una trabajada victoria por 2-1 contra un combativo equipo checo.

El encuentro comenzó con ambas selecciones mostrando cautela. El primer tiempo no presentó grandes incidencias, con los equipos centrados en mantener la posesión del balón y evitar errores defensivos. La defensa checa se mostró sólida, logrando neutralizar los intentos ofensivos de Portugal, mientras que el portero checo mantuvo atento ante los pocos disparos dirigidos a su portería. Cristiano Ronaldo, a pesar de su protagonismo, no pudo encontrar espacios claros para marcar la diferencia.

Portugal sufre para ganar

La verdadera acción del partido llegó en la segunda mitad. Al minuto 63, República Checa sorprendió a todos cuando Lukas Provod, con un impresionante remate desde fuera del área, colgó el balón en el ángulo, dejando sin opciones a Diogo Costa. El gol levantó los ánimos del equipo checo y sus seguidores, quienes comenzaron a soñar con una victoria histórica.

Sin embargo, la alegría checa duró poco. Apenas siete minutos después, en el minuto 70, un desafortunado autogol del defensor checo Robin Hranac devolvió la paridad al marcador. En un intento por despejar un centro peligroso, Hranac desvió el balón hacia su propia portería, causando frustración en su equipo y revitalizando a Portugal.

Impulsados por el empate, los portugueses intensificaron su ofensiva en busca del gol de la victoria. Con jugadores de calidad como Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo en el campo, Portugal generó varias oportunidades de peligro, pero la defensa checa, junto con la destacada actuación del portero checo, logró resistir los embates. Cristiano Ronaldo, a pesar de sus constantes esfuerzos, no tuvo su mejor noche y se mostró frustrado por su incapacidad para marcar.

Cuando todo parecía destinado a terminar en empate, el seleccionador portugués realizó un cambio que resultó decisivo. Francisco Conceição, quien ingresó al minuto 90, se convirtió en el héroe del partido. Al minuto 91, Conceição aprovechó un mal rechace dentro del área para empujar el balón a la red, desatando la euforia de la afición lusitana. El gol de Conceição aseguró una victoria agónica para Portugal, que celebró con intensidad este importante triunfo.

Con esta victoria, Portugal se sitúa en la segunda posición del Grupo F, empatado en puntos con Turquía, que lidera el grupo por mejor diferencia de goles tras su victoria sobre Georgia en Dortmund. República Checa, a pesar de su buen desempeño, se encuentra en una situación más complicada y necesitará sumar puntos en sus próximos encuentros para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo.

Tabla de posiciones – Grupo F

# País PJ PTS GF GC DG
1
Bandera de Turquía Turquía
1 3 3 1 +2
2 Bandera de Portugal Portugal 1 3 2 1 +1
3 Bandera de República Checa República Checa 1 0 1 1 -1
4 Bandera de Georgia Georgia 1 0 1 3 -2

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad