20 julio, 2024 | 6:43 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Policía desaloja a estudiantes de universidad en Nueva York
EFE

Retiran cargos a mayoría de estudiantes que ocuparon Universidad de Columbia

Al resto de los acusados se les retirarán los cargos si no son arrestados durante los próximos meses.

La Fiscalía de Manhattan, Nueva York, retiró este jueves los cargos que pesaban en contra de 31 de los 46 estudiantes que fueron acusados por tomar un edificio de la Universidad de Columbia durante las protestas contra Israel por sus ataques en la Franja de Gaza.

Los estudiantes de Columbia, epicentro de las protestas estudiantiles de abril que luego se extendieron a otras universidades dentro y fuera del país, habían sido acusados de entrar a la propiedad sin consentimiento, pero la Fiscalía determinó que no había suficientes pruebas para continuar con sus casos.

En la madrugada del pasado 30 de abril, un grupo de estudiantes y activistas propalestinos tomaron el edificio luego de que la Universidad comenzara a suspender a alumnos que se negaran a desocupar el campamento que habían instalado para exigir que Columbia dejara de invertir en compañías con intereses en Israel.

Condiciones para retirar cargos a otros estudiantes

Los manifestantes rompieron cerraduras para tener acceso al edificio, pero horas más tarde ese mismo día fueron desalojados por la Policía y se les presentaron cargos. Por otra parte, al resto de los acusados se les retirarán los cargos si no son arrestados durante los próximos meses.

Asimismo, el caso restante, el de un hombre identificado como James Carlson y que no está vinculado con la Universidad de Columbia, continuará, ya que tiene otro cargo por quemar una bandera de EE. UU., señala la cadena NBC.

Entre el grupo de arrestados había estudiantes de Columbia y de otra escuela afiliada, así como empleados. Además, 13 de los acusados no formaban parte de la universidad.

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo realizó recorrido en Aeropuerto internacional La Aurora y habló de la modernización. . . #AILA #LaAurora #Guatemala #Aeropuerto #Arevalo #Presidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad