17 julio, 2024 | 6:30 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
deslizamiento en ruta al Pacífico
Foto: PMT de Villa Nueva

Derrumbes y caída de árboles complican paso en distintos sectores

Las autoridades pidieron precaución a los usuarios al transitar por las distintas carreteras.

Los incidentes derivados de las lluvias continúan presentándose en distintos puntos del país. En las primeras horas de este lunes 24 de junio se han reportado derrumbes y caída de árboles, entre otras emergencias, que han complicado la circulación en distintas carreteras, por lo cual las autoridades llevan a cabo las labores correspondientes para atender esta situación.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Villa Nueva, Guatemala, informó que en esa jurisdicción se reportan dos deslizamientos de tierra, uno de estos en la ruta que conduce de Milpas Altas hacia Bárcena.

“En ese sector está bloqueado completamente el paso, pues hay ramas de árboles sobre la vía pública. Los agentes ya realizan las coordinaciones correspondientes”, explicó.

Agregó que también se reporta otro deslizamiento en el kilómetro 14.5 de la ruta CA-9, el cual no es de gran dimensión, pero sí genera tránsito lento. En ese sentido, hizo un llamado a los usuarios a tomarlo en cuenta, en especial a los motoristas, pues podrían sufrir algún percance al movilizarse por ese tramo.

Otras emergencias por lluvias

Estas son algunas de las emergencias ocurridas en las últimas horas debido a efectos de la temporada lluviosa:

  • Deslizamiento de tierra y flujo de lodo en el kilómetro 84, RD-SRO-03, municipio de Casillas, Santa Rosa.
  • Derrumbe en el kilómetro 147, CA-10, puente Blanco, Zacapa.
  • Caída de árbol en el kilómetro 38.5 del a carretera de Santa Elena Barillas a Los Llanos. Personal municipal realiza trabajos de limpieza en el área.
  • Derrumbe en bulevar principal de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
  • Árbol caído sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 79 de la ruta CA-8 Oriente, en jurisdicción de Oratorio, Santa Rosa. Obstruye el carril derecho hacia oriente.

  • Derrumbe en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana CA-1 Occidente, en Sumpango, Sacatepéquez. Obstruye carril derecho hacia occidente.

Durante la temporada de lluvias, que se inició hace 15 días, casi 2.5 millones de personas han resultado afectadas en todo el país, de acuerdo con los datos oficiales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Palín, Escuintla, ha sido uno de los municipios afectados por severas inundaciones, derrumbes y hundimientos. . . #rutaalPacifico #inundaciones #TemporadaCiclones #ciclones #TemporadaLluvias #Guatemala #Palin #Escuintla ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad