16 julio, 2024 | 2:58 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

España cierra fase de grupos con puntuación perfecta

La candidata al título jugó tres partidos y tampoco recibió gol. En los octavos de final, los españoles jugarán ante uno de los mejores terceros lugares.

La Selección de España, anticipadamente clasificada a los octavos de final de la Eurocopa Alemania 2024, jugó este lunes ante Albania en el cierre de actividad en la fase de grupos (B). Luis de la Fuente, seleccionador de España, dio descanso a los titulares quienes habían logrado la clasificación tras las victorias ante Croacia (3-0) e Italia (1-0).

El central Aymeric Laporte fue el único internacional que repitió en el once de Luis de la Fuente. Fueron diez jugadores los que experimentaron arrancar de titular ante Albania: David Raya, Jesús Navas, que se convierte en el futbolista español de mayor edad en disputar un gran torneo; Dani Vivian, Alejandro Grimaldo, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Dani Olmo, Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal y Joselu.

  • TikTok
@emisorasunidas897 Marco Tulio nos comparte datos curiosos de la Eurocopa ⚽️😱 ¿Conocías estos datos? ¿Cuál es tu equipo favorito? Estos datos curiosos e históricos son presentados por @San Miguel Madera 💚 ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Tercer triunfo al hilo

España venció a Albania 1-0 con gol de Ferrán Torres, ante una asistencia de oro de Dani Alves al 12. España, que empezaba a parecer peligrosa, se adelantó con un excelente gol. Olmo buscó el pase decisivo detrás de la defensa y Ferrán Torres abrió su cuerpo para mandar un zurdazo al segundo palo. La pelota se estrella en la base antes de ingresar al pórtico de Thomas Strakosha.

Albania había salido con ganas de trascender. Presionó en su momento en la parte de arriba, pero poco a poco se fue apagando su futbol ante la buena posesión del esférico por parte de los españoles.

Al final del partido, en el 90+2, Albania llegó con mucha presión. Lanzó una falta, España no puede despejar y Broja manda a portería. Su disparo le falta potencia y Raya logra detener.

Este triunfo significa el tercero al hilo por los dirigidos de Luis de la Fuente. Además, cierra la fase de grupos sin recibir gol: Unai Simón mantuvo en cero ante Croacia e Italia; y David Raya, cero ante Albania.

España apunta a ser el equipo más eficiente de esta fase de grupos, siempre y cuando Portugal no gane en su cierre de grupo, cuando enfrente a Georgia este miércoles a las 13:00 horas de Guatemala. De lo contrario, serán los españoles y portugueses, los combinados en hacer puntuación perfecta.

Tabla de posiciones, grupo B

Posición Selección Puntos Partidos jugados Goles a favor Goles en contra Diferencia de goles
1
España España
9 3 5 0 +5
2 Italia Italia 4 3 3 3 0
3 Croacia Croacia 2 3 3 6 -3
4 Albania Albania 1 3 3 5 -2

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Quién es J.D. Vance, candidato a vicepresidente de Trump? Una película habla de él

Bimbo
Bimbo
Empresas

¡Llegó la hora de apanpachar un pancito Bimbo!

Nacionales

México y Guatemala trabajan para evitar la entrada del gusano barrenador a sus territorios

Betty la fea
Betty la fea
Farándula

Betty, la fea: 5 puntos para entender la historia y que no olvides ningún detalle en la segunda temporada

RECOMENDADOS

Publicidad