88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Vinícius critica el campo de los estadios de Copa América

Varios futbolistas de Argentina también ya habían mostrado su molestia por el césped tras el partido inaugural ante Chile.

Vinícius Júnior, el talentoso delantero del Real Madrid y una de las figuras más prometedoras de la selección brasileña, compartió sus impresiones tras el empate sin goles ante Costa Rica en su debut en la Copa América de Estados Unidos. En sus declaraciones, el joven jugador expresó la necesidad de mejorar el nivel de juego del equipo y señaló las dificultades que encontraron debido a las dimensiones reducidas del terreno de juego.

Vinícius Júnior no ocultó su frustración respecto a las condiciones del campo de juego del SoFi Stadium de Los Ángeles, un estadio originalmente diseñado para el fútbol americano. “No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa es completamente diferente de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más”, afirmó el delantero en la zona mixta.

Vinicius confía en que las cosas van a mejorar

Las dimensiones del terreno de juego, reducidas respecto a los estándares habituales del fútbol, complicaron el desempeño del equipo brasileño. Vinícius subrayó que estas condiciones fueron especialmente desafiantes en un primer partido de torneo, siempre complicado por la falta de rodaje y adaptación al entorno.

El exjugador del Flamengo también destacó la capacidad defensiva de Costa Rica, un equipo que planteó un bloque bajo y compacto, dificultando las incursiones ofensivas de la selección brasileña. “Colocaron todos sus jugadores dentro del área (…) Cada vez que juego con la selección tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome”, comentó Vinícius.

Esta fuerte defensa costarricense limitó las oportunidades de gol para Brasil y generó un partido trabado y sin muchas ocasiones claras. La presión constante sobre Vinícius y otros delanteros brasileños dificultó la fluidez del juego ofensivo, un aspecto que el equipo deberá mejorar en los próximos encuentros.

A pesar del empate y las dificultades encontradas, Vinícius Júnior admitió que el equipo necesita mejorar su rendimiento para afrontar con éxito los dos próximos partidos del Grupo D, contra Paraguay y Colombia. “Sabemos que tenemos que mejorar, yo también sé lo que puedo mejorar, evolucionar y hacer por nuestra selección y por nuestro país”, manifestó el delantero.

Vinícius pidió paciencia a la afición brasileña, recordando que el equipo cuenta con un nuevo entrenador y varios jugadores nuevos en la selección absoluta. Este proceso de adaptación y consolidación del grupo requiere tiempo y trabajo conjunto. “Vamos poco a poco. En el próximo partido estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor porque hoy ya entendimos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores”, añadió.

A pesar de la actuación gris del equipo, Vinícius Júnior señaló algunos aspectos positivos del partido. La rápida recuperación de la pelota y la solidez defensiva, que evitó que Costa Rica generara peligro en el área brasileña, fueron puntos destacados por el delantero. Estos elementos serán fundamentales para construir un equipo más sólido y competitivo en los próximos partidos.

“Tenemos que evolucionar y seguir trabajando para hacer grandes cosas independientemente de las circunstancias. Va a ser una Copa América muy difícil“, concluyó el futbolista de São Gonçalo, quien fue sustituido por Endrick en el minuto 70 por decisión técnica.