Un Juzgado de Turno resolvió ligar a proceso penal a Tito Gérard Hernández Sequén, de 34 años, alias “Chiquito” o “Tazmania”, el presunto pandillero capturado el pasado lunes en alrededores del hospital Roosevelt, zona 11 capitalina, cuando supuestamente pretendía cometer un ataque armado contra un privado de libertad que estaba internado en ese centro.
La audiencia de primera declaración se llevó a cabo en horas de la noche del martes, 25 de junio. En esta se presentaron los indicios por parte de la fiscalía para respaldar los señalamientos contra el sindicado.
Tras hacer el análisis respectivo, el órgano jurisdiccional resolvió ligarlo a proceso por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego. Asimismo, fue enviado a prisión preventiva, por lo cual permanecerá en el Centro de Detención para Hombres de la zona 18 capitalina mientras se desarrolla la investigación respectiva.
En tanto, el caso fue asignado al Juzgado Segundo Pluripersonal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, el cual deberá agendar la próxima audiencia en la que se seguirá el proceso respectivo para dilucidar la situación de Hernández.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo realizó recorrido en Aeropuerto internacional La Aurora y habló de la modernización. . . #AILA #LaAurora #Guatemala #Aeropuerto #Arevalo #Presidente ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Frustrado ataque en el hospital
Alias “Chiquito” o “Tazmania” fue sorprendido la noche del lunes en el parqueo del hospital Roosevelt cuando las autoridades hicieron una inspección en seguimiento a una alerta de parte de ciudadanos, quienes habían notado que frente al área de Emergencia se encontraba un hombre sospechoso a bordo de un vehículo azul.
“Al identificarlo se le encontró una pistola con el número de registro esmerilado, un cargador y 13 municiones útiles, con lo cual presuntamente realizaría un ataque armado en contra de un privado de libertad que se encontraba en ese hospital y que era trasladado en un vehículo de la comisaría 12 y custodiado por personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario”, detalla el reporte de la PNC.
El sindicado tenía en su poder un celular que contenía audios que hacían referencia a la planificación del crimen, así como fotografías del reo que se encontraba recibiendo atención médica, contra quien presuntamente atentaría en contra de su vida.
La institución agregó que, por medio de la tecnología MI-3, se estableció que Hernández Sequén es requerido por un juzgado de Villa Nueva por el delito de rebeldía. Además, que del 2012 a la fecha esta persona registra tres antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y por posesión para el consumo.
* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7