Los habitantes de Indonesia se encuentran conmocionados por la muerte de una mujer, quien perdió la vida tras ser devorada por una enorme serpiente pitón. Los hechos ocurrieron en la provincia de Célebes Meridional, en el centro del país, y se dieron a conocer el pasado miércoles 3 de julio, cuando las autoridades locales encontraron los restos de la víctima dentro del estómago del gigantesco animal.
De acuerdo con medios locales, la mujer había sido reportada como desaparecida desde el martes 2 de julio, luego de que avisó a sus familiares que saldría a buscar medicamentos para su hijo enfermo. No obstante, la mujer no regresó a su vivienda, lo que encendió las alertas para sus familiares, quienes iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Tras las primeras indagatorias, el esposo de la mujer localizó sus zapatos y restos de su ropa a escasos metros de su casa en el pueblo de Siteba. Minutos más tarde, el hombre vio a una enorme serpiente pitón merodeando la zona donde había encontrado las pertenencias de su esposa. Asustado, dio aviso a las autoridades locales, quienes llegaron al lugar y ayudaron al sujeto a atrapar al animal.
Peristiwa itu terjadi di Wolasi, Konawe Selatan, Sulawesi Tenggara pada Rabu (26/7/2024). Nampak beberapa warga berhasil menangkap ular piton itu dan membawanya menggunakan mobil pick-up.
.#ular #piton #konawe #sulteng #prmn pic.twitter.com/eyr9n6XYeX— Pikiran Rakyat (@pikiran_rakyat) June 27, 2024
Así se confirmó que la serpiente devoró a la mujer
Al capturar a la serpiente, los vecinos y autoridades quedaron sorprendidos por el enorme vientre que tenía el animal, por lo que, temiendo lo peor, decidieron abrir el estómago de la serpiente. Dentro de sus intestinos fueron localizados los restos de la mujer desaparecida, quien presuntamente habría sido atacada por la pitón y habría muerto al ser devorada viva. Los habitantes de la zona quedaron horrorizados, pues es inusual que estos reptiles ataquen a los humanos.
En menos de un mes, se reporta la segunda muerte de una mujer devorada por una pitón. Farida, de 45 años y madre de cuatro hijos, desapareció el 6 de junio mientras caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local cerca de su hogar en el pueblo de Kalempang. La pitón la atacó, mordiendo su pierna y envolviéndose alrededor de su cuerpo para asfixiarla antes de tragársela, comenzando por la cabeza. Se estima que el proceso de ingestión duró aproximadamente dos horas.
IMÁGENES FUERTES: Mujer desaparecida es hallada dentro de enorme serpiente
Expertos en serpientes han revelado que la mayoría de las serpientes no representan un peligro para los seres humanos, ya que son demasiado pequeñas para poder tragar a una persona. Sin embargo, los reptiles más grandes, como la pitón del sudeste asiático, sí podrían llegar a considerar a los humanos dentro de su dieta.
Los especialistas han explicado que serpientes como la pitón birmana no son venenosas, por lo que no matan a sus presas con su mordedura, sino por asfixia, enroscándose alrededor de la víctima y apretando fuertemente sus músculos para constreñir el flujo sanguíneo antes de tragarla.
@emisorasunidas897 ¿Sabías que en 1937 en la gran final de la Copa América Brasil se enfrento a su oponente utilizando el uniforme del Boca Juniors? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope