Tres años habrán pasado desde que Simone Biles generara un caos en plena escena deportiva mundial, tras retirarse de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Su decisión marcó un antes y un después, no solo para la gimnasta, sino puso en jaque la necesidad de proteger su salud mental de cada uno de los participantes.
“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento.
I. am. speechless. 😶🐐 The biles II is happening!!!! pic.twitter.com/3zDmIjPQo7
— SUNI LEE 2X OLYMPIAN (@jordynsleftbrow) August 6, 2023
Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, dijo en ese entonces.
Hoy, la atleta estadounidense regresa para recuperar el máximo fuego amateur que solo se trasmite en la cita olímpica.
En París, a los 27 años, cuando ya es considerada una veterana en su deporte irá por sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024 y su viaje: desde Tokio hasta el presente quedó plasmado en un documental estrenado la semana pasada por Netflix.
Palabras de la gimnasta
“Simone Biles: Rising” es una serie documental que muestra la intimidad de la vida de la atleta y cómo la salud mental se convirtió en el centro de su vida, al no poder ignorar más las señales de lo que le sucedía.
Ella es una superviviente de los abusos del médico de USA Gymnastics Larry Nassar, que quedaron plasmados en el documental “Atleta A”, y que llevaron al profesional a ser condenado a décadas en prisión.
Además, sufrió el abandono de su madre, quien perdió su custodia cuando era una niña por abuso de sustancias y llevó a que fuese adoptada por sus abuelos.
El documental muestra además parte de la intimidad de la vida de Biles, que encontró el amor en el jugador de los Chicago Bears, Jonathan Owens, con quien lleva un año casada.