Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, salió a dar su versión tras la polémica mundial que se generó por supuestamente haberse burlado de la “Última Cena” durante el acto celebrado el pasado viernes en París, Francia.
“Nunca encontrarán por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, dijo a la cadena de televisión BFMTV, Thomas Jolly.
Jolly aseguró en dicha entrevista que, la Última Cena: “No fue mi inspiración”. “La idea era más bien hacer un gran festival pagano conectado con los dioses del Olimpo... Olympus... Olimpismo”, aseguró.
Cérémonie d'ouverture des JO: "On a essayé d'être le plus inclusif possible (...) le but c'était d'apaiser", souligne Daphné Bürki pic.twitter.com/uBT454Cnc0
— BFMTV (@BFMTV) July 28, 2024
Disculpa de los organizadores
Por su parte, el comité organizador de los Juegos dijo el domingo que no hubo intención de faltarle el respeto a nadie.
“Nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”, abundó Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador (COJO) en una conferencia de prensa.
“Si alguien se sintió ofendido, lo sentimos mucho”, añadió.
Paris Olympics Opening ceremony - A satanic celebration of Number 33 through Method of Revelation 🧵
— The Story Teller (@IamTheStory__) July 27, 2024
Meet Thomas Jolly
Who created a Satanist Queer Pomp show at the opening ceremony of the Paris Olympics.#Olympics2024Paris pic.twitter.com/9MHeQW1KwA
El acto de la Festividad
Dentro del programa de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024,.hubo un espacio llamado “Festividad”.
Ahí, un grupo de personas en una larga mesa, incluidas varias drag queens, se hicieron presentes para ser parte de una comida. “Creo que estaba bastante claro que era Dioniso quien llegaba a esa mesa. Esta ahí porque es el dios de la fiesta (...) y el padre de Secuana”, la diosa y personificación del río que cruza París, se aseguró.
En este sentido, varias cuentas de redes sociales remitían al cuadro “El festín de los dioses”, una obra del siglo XVII firmada por Jan Harmensz van Biljert y conservada en un museo de Dijon, en el este de Francia.
A pesar de la polémica sobre algunos momentos, la ceremonia fue acogida en Francia con entusiasmo casi unánime.
El propio Philippe Katerine quitó también hierro a la polémica, diciendo a BFMTV que “si no hubiera polémica, no sería divertido”.
- TikTok
@emisorasunidas897 Feria del agricultor se amplió a cuatro departamentos. . . #FeriaDeAgricultor #Agricultores #Guatemala #canastabasica
♬ sonido original - Emisoras Unidas
*Información de Última Hora.