El Hospital General San Juan de Dios informó este jueves 1 de agosto que garantiza el servicio de Rayos X, el cual colapsó por el uso excesivo que se le dio al equipo por la gran cantidad de pacientes producto de accidentes de tránsito que necesitan placas.
“El Servicio de rayos x en el Hospital General San Juan de Dios seguirá prestándose con normalidad, pese a la alta demanda derivada del incremento de accidentes de tránsito”, indicó el Hospital, además agregó que en promedio cada paciente requiere de cinco a ocho placas.
Lo anterior provoca que los equipos tengan un tiempo de vida menor al regular, “Está situación provocó que el día de ayer (miércoles, 31 de julio) el equipo utilizado regularmente, colapsara”, indica el Hospital.
#AHORA El Hospital General San Juan de Dios garantiza el servicio de rayos X, el cual ayer colapsó por el uso excesivo que se le dio al equipo por la gran cantidad de pacientes, producto de accidentes de tránsito | Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/Q1kuAhphII
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 1, 2024
El Hospital informó que las autoridades previendo dicha situación; tenían listo el reemplazo de dicho equipo mediante un evento que permitió su sustitución inmediata.
Lea también: Hallan medicamentos ocultos en techo del hospital San Juan de Dios
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7