El clásico español (amistoso) entre Real Madrid y Barcelona, que se jugó esta noche en el área metropolitana de Nueva York, se reanudó a las 20:30 horas locales (18:30 GT) tras más de una hora suspendido por una tormenta eléctrica en la zona. El partido había comenzado a las 19:00 horas locales (17:00 horas GT), tal y como estaba previsto, pero fue suspendido cuando solo se habían disputado 11:12 minutos por una tormenta en esa zona.
El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), situado unos 13 kilómetros al noroeste de Times Square, era el escenario de este duelo entre merengues y culés. Los jugadores regresaron este al campo ya con la lluvia detenida e iniciaron ejercicios de calentamiento. Quince minutos después se reinició el partido con marcador de 0-0.
Fuentes de la organización del partido explicaron a EFE que el encuentro se suspendió por la caída de un rayo en la zona. Las mismas fuentes apuntaron que el protocolo requiere detener el juego al menos durante 30 minutos antes de ver si el tiempo permite reanudar más adelante el encuentro. Si hubiese caído otro rayo, el reloj vuelve a cero y comienza una nueva cuenta de 30 minutos.
El partido
Un magnífico Pau Víctor, con un doblete, fue la estrella este sábado en la victoria por 2-1 del Barcelona contra el Real Madrid en un amistoso disputado en el área metropolitana de Nueva York y marcado por una tormenta eléctrica que obligó a suspender el partido durante más de una hora.
Pese a la juventud de su once y a unas gradas con notable mayoría de seguidores del Madrid, el Barcelona arrancó con personalidad, trenzando bien entre líneas y profundizando sobre todo por la banda izquierda.
Tremendamente activo, Víctor probó a Courtois mientras el Madrid dejaba contadas noticias en ataque: un gol anulado a Arda Güler por fuera de juego y un disparo desviado de Endrick.
El premio para Víctor llegó en el 42. Álex Valle colocó un centro a pierna cambiada desde la derecha, Robert Lewandowski lo encontró en el segundo palo y lo dejó en bandeja para que el joven solo tuviera que empujarla.
No se conformó el de Sant Cugat del Vallès.
Pau, sentenció
Nada más empezar la segunda parte volvió a rozar el gol con un sólido disparo que detuvo Courtois, pero el guardameta belga no pudo hacer nada en el segundo tanto.
Fue otra triangulación con los mismos nombres pero distinto orden. Lewandowski abrió de maravilla en la derecha para Valle, el lateral se lució con un centro con el exterior y Valle selló su doblete en el corazón del área en el 54.
La entrada de Vinícius Jr., que debutó así en la pretemporada blanca, oxigenó el mustio ataque de los de Carlo Ancelotti.
Sus internadas por la resucitaron al Madrid e incluso acarició el gol a la salida de un córner, pero el tanto del honor para el Madrid lo firmó en el 82 Nico Paz, de cabeza y completamente solo en un saque de esquina.
- TikTok
*Información EFE.