Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes 12 de agosto a un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña. El operativo se llevó a cabo en La Trocha 5, calle 11 del municipio de Nueva Concepción, Escuintla.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el presunto violador fue identificado como José “N”, de 28 años, quien era trabajador de la familia de la víctima.
“El sindicado ingresó a la casa y, minutos después, se percataron que la menor y él desaparecieron”, dijo un portavoz de la institución de seguridad.
Ante esta situación, de inmediato los familiares de la menor y la comunidad iniciaron con el procedimiento de búsqueda y notificaron a las autoridades con el fin de establecer el paradero de la pequeña.
Los vecinos les indicaron a los policías que el hombre fue encontrado en el interior de una escuela. En ese momento, estaba sin prendas de vestir, mientras que la niña lloraba.
Aunque el sujeto intentó escapar, los ciudadanos le interceptaron el paso y lo entregaron a los agentes, quienes lo consignaron y lo trasladaron ante el órgano jurisdiccional correspondiente para dilucidar su situación legal.
De acuerdo con la PNC, en el caso de la menor se siguen los protocolos respectivos para atender su situación de salud y temas legales.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 El exdiputado Luis Rabbé fue extraditado desde México; fue enviado a Mariscal Zavala. . . #LuisRabbe #PlazasFantasmas #Guatemala #Mexico #Extradicion ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Condenan a hombre por abusar de niña
El Ministerio Público (MP) dio a conocer el pasado fin de semana que un hombre fue condenado a 16 años y 8 meses de cárcel por agresión sexual, hechos cometidos contra una niña en la Ciudad de Guatemala. La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia investigó el caso.
Según indicó la institución, se logró que el Tribunal Segundo Pluripersonal de Sentencia de Femicidio, con base en los órganos de prueba diligenciados durante el debate, dictara sentencia condenatoria a prisión inconmutable contra Carlos Augusto Ortiz Hernández por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
“El sentenciado fue hallado culpable de dos agresiones cometidas en 2012 y 2016 en contra de una niña que tenía 4 y 9 años de edad al momento de la comisión de los hechos, perpetrados en un inmueble ubicado en la zona 6”, detalló la entidad.