Hoy, miércoles 14 de agosto, finalmente pisó suelo guatemalteco la atleta olímpica Adriana Ruano. Por medio de las redes sociales se compartieron cientos de fotografías y videos de cómo se dio la bienvenida a la deportista guatemalteca.
Varias personas salieron a las calles con el fin de poder saludar a los deportistas guatemaltecos. Durante una breve entrevista con Emisoras Unidas, la ganadora de la medalla de oro, Adriana Ruano compartió un detalle que la sorprendió durante el recorrido.
Y es que, la atleta destacó que una pequeña fanática habría acompañado a la caravana desde que partieron del Aeropuerto Internacional La Aurora. Dicho hecho sorprendió de gran manera a Adriana, quien manifestó “el agradecimiento a todos los guatemaltecos que habrían salido a la calle a recibirla”.
Otro detalle que sorprendió a los deportistas fueron unas medallas gigantes que hicieron unos guatemaltecos.
Adriana Ruano es homenajeada…
La medallista se mostró muy sonriente y con lágrimas sobre su rostro al momento de pisar pista del Aeropuerto Internacional La Aurora, en zona 13 capitalina. Posteriormente, tuvo un encuentro con autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y de su federación, así como del Gobierno.
El recorrido tocará puntos emblemáticos de la ciudad capital como Plaza Obelisco, Plaza España, Municipalidad de Guatemala, Palacio de los Deportes, Plaza Espíritu Ganador y Avenida Reforma para terminar en el hotel Real Intercontinetal.
¡Pura creatividad! Guatemaltecos sorprenden con medallas gigantes a atletas olímpicos
En su paso por la Municipalidad de Guatemala, los atletas recibieron un homenaje muy especial por parte del alcalde Ricardo Quiñónez. No cabe duda que los medallistas guatemaltecos hincharon el corazón de muchos admiradores que salieron a las calles a recibirlos.
Los medallistas guatemaltecos se hicieron acompañar por la delegación nacional que hizo un excelente papel durante el evento deportivo que concluyó el pasado domingo 11 de agosto.
“Muchas gracias a todos los que salieron a las calles”, manifestó Ruano.