El titular de la dirección departamental de Educación de Quetzaltenango, Miguel Elias Oxlaj, confirmó que durante 10 días los alumnos del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Colomba Costa Cuca recibirán clases a distancia.
Esto luego de que la tarde de este martes, 17 de septiembre, un menor de edad ingresara armado al gimnasio de esa sede educativa y disparara contra Henry Puac, de 15 años, quien lucha por su vida en el Hospital Nacional de Coatepeque. El hecho violento se registró frente a los estudiantes al inicio de la jornada educativa.
De la misma manera, el entrevistado dijo que se les brindará apoyo psicológico tanto a los alumnos como a los maestros.
Menor herido de bala en el cráneo durante actividad escolar sigue luchando por su vida
Piden esclarecer ataque en instituto de Quetzaltenango
Por su parte, el Ministerio de Educación, que no había emitido un pronunciamiento sobre el hecho violento que conmociona a la población en general, publicó un comunicado esta tarde en el cual condena el hecho violento y agradece el apoyo del Ministerio de Gobernación en el seguimiento a las investigaciones para dar con el responsable y aseguró que como cartera encargada de la educación en el país proveerían toda la información que pueda apoyar en esclarecer el hecho.
Además, manifestaron su solidaridad con la familia de la víctima, de la comunidad educativa y de los compañeros del menor que presenciaron el ataque.
#AHORA @MineducGT lamenta hecho violento ocurrido en contra de estudiante en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango | Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/85kJzsd3a1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 18, 2024
Asimismo, las fuerzas de seguridad confirmaron que el menor, de 14 años, señalado de perpetrar el ataque contra Puac, ya fue conducido ante las autoridades competentes.
Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas