Lucila Mariscal decidió dejar los escenarios de forma definitiva luego enfrentar difíciles años marcados por problemas de salud, económicos y emocionales.
Con más de 50 años de carrera, la actriz y comediante ha sido una figura querida por su trabajo en la televisión, el teatro y la música en México.
Elías Cañate, su mánager, anunció que llevará a cabo una gira de despedida que durará aproximadamente un año, en la cual le dirá adiós a su emblemático personaje, “doña Lencha”.
“Va a empezar, ahora sí que como todos, la gira del adiós, pero esta sí es verdadera, la señora quiere trabajar máximo un año en show”; mencionó el representante.
El retiro no será de todos los escenarios, pues la artista espera actuar en proyectos como Como dice el dicho, que no le demandan tanto tiempo como las telenovelas.
A lo largo de su rica carrera, ha obtenido prestigiosos premios y ha actuado en escenarios internacionales como el Madison Square Garden en Nueva York y el Moulin Rouge en París, consolidándose como una figura icónica del entretenimiento en México.
Momentos duros para la actriz
En 2009, Lucia Mariscal enfrentó la desaparición de su hijo, Andrei Alexis Hernández Mariscal, quien se desempeñaba como subdirector de seguridad en Linares, Nuevo León.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lucila Mariscal (@lucilamariscaloficial)
A pesar de sus esfuerzos y la intervención de las autoridades, nunca se ha logrado encontrar su paradero.
En una entrevista de 2022, Mariscal recordó con dolor el calvario que ha vivido porque incluso recibió amenazas cuando intentó investigar por su cuenta.
“Me lo extrajeron y lo sacrificaron, creo. No sé nada, ya tiene 14 años”, expresó.
Ese mismo año sufrió una aparatosa caída en su casa, resultando en una fractura de cadera que la mantuvo en cama durante varios meses, hasta que pudo acceder a una cirugía con la ayuda de amigos cercanos.
Al año siguiente, reveló públicamente que estaba en la ruina después de ser estafada por su expareja, quien la despojó de propiedades y la agredió físicamente.
A pesar de estos golpes, ha intentado reencaminar su vida. En el 2023 abrió un negocio de comida económica llamado ’El rincón de las cazuelas’, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lucila Mariscal (@lucilamariscaloficial)