Después de 71 días de competencia, Mario Bezares se coronó como el ganador de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México 2024. La final del reality show se llevó a cabo el 29 de septiembre. Bezares fue anunciado como el vencedor, recibiendo el ansiado maletín con los 4 millones de pesos mexicanos.
Como es tradición, fue el encargado de apagar las luces de la casa antes de salir y reencontrarse con la conductora Galilea Montijo en el foro principal. Visiblemente emocionado, Bezares llegó al escenario entre aplausos y lágrimas, donde se reunió con su familia, incluida su esposa, Brenda Bezares, y sus hijos, Alejandro y Alan.
Montijo lo felicitó calurosamente y destacó que no solo se llevaba el reconocimiento por ser el ganador, sino que había un bono extra para él.
“No solo se lleva los cuatro millones de pesos, también se lleva el 15% adicional gracias a la cuenta de Mercado Pago”, anunció Montijo.
El mexicano sumó 600 mil pesos más a su premio, elevando el total a 4 millones 600 mil pesos. El premio fue entregado por la ganadora de la primera temporada del reality, Wendy Guevara.
Bezares fue cuestionado sobre qué haría con el dinero. Él en tono de broma, respondió: “Pues pagar una que otra deuda”, arrancando las risas del público. A pesar de la alegría del momento y del incremento en su premio por el bono del 15%, Bezares deberá cumplir con las normativas fiscales de México.
El premio de Mario Bezares disminuirá con los impuestos
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) establece que los premios obtenidos en concursos como “La Casa de los Famosos México” están sujetos al Impuesto sobre la Renta (ISR).
Mamá de Christian Nodal se lanza contra Pepe Aguilar con tremenda indirecta en Instagram
Bezares deberá pagar al SAT asciende a 1 millón 107,621.01 pesos. Esto implica que, tras el pago de los impuestos, el conductor recibirá un premio neto de 3 millones 492 mil 378.99 pesos.