25 noviembre, 2024 | 10:36 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Deportes
Dyego
Foto: FIFA

El brasileño Dyego recibe la Bota de Oro del Mundial de Futsal 2024

Dyego, que milita desde hace 11 años en el Barça, es un coleccionista de títulos que le hacía falta únicamente el título mundial.

Dyego Henrique Zuffo, capitán de la selección brasileña de futsal, fue elegido Balón de Oro del Mundial de Uzbekistán 2024, que su equipo ganó este domingo a la selección de Argentina al imponerse por 2-1 en la final celebrada en el Humo Arena de Taskent.

Dyego, que milita desde hace 11 años en el Barça, conquistó su título número 20 en su carrera deportiva, y con el Barça cuenta con 3 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas de España, 5 Copas del Rey y 3 Supercopas de España, y una Copa América y ahora un Mundial con Brasil.

El “7” de la canarinha asumió los galones de Brasil en cuartos de final y en semifinales con tres goles claves, sobre todo contra Ucrania, donde forzó el 1-1 en propia meta de Semenchenko, logró el 2-1 y el 3-2 de doble penalti.

Marlon Araujo, su compañero de la selección brasileña y jugador de ElPozo de Murcia, recibió el Balón de Plata, y Rostyslav Semenchenko, de Ucrania, el de bronce.

Solo le faltaba la Copa del Mundo

Dyego es un coleccionista de títulos y, en los 11 temporadas que acredita de azulgrana ha logrado 19, pero le faltaba uno especial en su palmarés, que no es otro que el de campeón del mundo, el cual consiguió este domingo.

El jugador, nacido hace 35 años en Palmitos, en el estado brasileño de Santa Catarina, fue el líder de la selección que dirige Marquinhos Xavier, que ganó este domingo su sexto título de campeón del mundo, después de los logrados en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.

Dyego, el “7” de la “Canarinha”, asumió los galones de Brasil en cuartos de final y en semifinales con tres goles claves, sobre todo contra Ucrania, donde forzó el 1-1 en propia meta de Semenchenko, logró el 2-1 y el 3-2 de doble penalti.

Al igual que en el partido de cuartos de final ante Marruecos, Dyego Zuffo fue el jugador clave. El ala del Barça anotó un hat-trick y selló el pase a la final, que supone el regreso de la pentacampeona (1989, 1992, 1996, 2008 y 2012) del Mundo a la lucha por el título tras doce años de ausencia.

El capitán ha conquistado con el Barça 3 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas de España, 5 Copas del Rey y 3 Supercopas de España, y una Copa América con Brasil y el Mundial de Futsal.

*Información EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Lionel Scaloni cambia la dirección técnica por el ciclismo

Farándula

Revelan fotos de Liam Payne antes de morir y fans aseguran “que lo mataron”

El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto
El ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto
Nacionales

San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, primer municipio libre de piso de tierra

Farándula

Esposa de “El Chapo” Guzmán fue invitada de honor en la gala de Miss Guatemala USA

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7