Inauguran subestación de PNC en Santa María Ixhuatán
-
Nacionales

Arévalo inaugura subestación policial en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa

Se invirtieron aproximadamente Q2.4 millones para esta obra.

Compartir:
Foto: Gobierno
subestación-pnc-santa-maria-ixhuatan-emisoras-unidas2 / FOTO:

El Gobierno de Guatemala inauguró este miércoles 9 de octubre una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. El presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, participaron en la actividad.

La sede consta de tres niveles y para su construcción se invirtieron 2 millones 476 mil 276.18 quetzales. Puede albergar hasta 28 elementos de la policía, distribuidos en un 80 % hombres y un 20% mujeres.

El inmueble cuenta con diversas oficinas para labores administrativas, un área de archivo, y módulos de servicios sanitarios tanto para hombres como para mujeres. También incluye baños accesibles para personas con discapacidad, espacios para una cocineta y un comedor.

El gobernante destacó que la seguridad está llegando a cada comunidad del país y se está trabajando para proteger a más familias.

"Hoy la PNC tiene una nueva sede en Santa María Ixhuatán, y en los próximos días abriremos 5 sedes más en el país. Damos pasos firmes hacia un futuro donde todas y todos vivamos en paz. ¡Adelante ministro Jiménez!", escribió en redes sociales.

Arévalo se pronuncia por criminalidad en el país

En el marco del acto de inauguración de la sede policial, el presidente se refirió a la situación de criminalidad que enfrenta el país y consideró que el país “está pagando ahora el costo de tener décadas de gobiernos que, por estar dedicados a la corrupción sistemática, abandonaron los intereses de la seguridad del Estado”.

Hizo referencia a que ciertas administraciones estuvieron dispuestas a vender la seguridad a los narcotraficantes, al crimen organizado y bandas organizadas en las cárceles.

Añadió que cuando un Estado tolera la corrupción, los criminales proliferan en todos los espacios institucionales y sociales. “Los criminales lo que hacen es comprar a autoridades de justicia y garantizarse impunidad”, expuso.

Finalmente, el mandatario aseguró que se está trabajando en el sentido contrario y se está recuperando el control de las instituciones del Estado para combatir a las organizaciones criminales.

Artículos Relacionados