Tras un largo período de ausencia, el cantante Ricardo Arjona prepara su regreso a la escena musical. El guatemalteco adelantó la portada de su nuevo disco Seco que muestra el costado más íntimo, auténtico y vulnerable de un artista que vuelve a mirarse a sí mismo.
Pero esta vez el foco lo ubica en su pasado, sus raíces, sus padres, su tierra; en definitiva en aquellas marcas que lo fueron moldeando hasta conformar uno de los artistas más importantes de la canción latinoamericana. Ya desde el título del álbum, derivado del apodo que le daban sus afectos más cercanos en la infancia, el músico devela las cartas que eligió para jugar esta partida.
@concierto_encostarica Ricardo Arjona graba en Limón para su nuevo álbum “Seco”🇨🇷 #ricardoarjona #costarica #centroamerica #guatemala #limom #costarica🇨🇷 @Ricardo Arjona
“Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”, cuenta el artista. Y esta retrospectiva espontánea y necesaria, en la que reflexiona sobre los amores de todo tipo, la vida, y la música, tiene un origen claro.
“Después de dos cirugías de columna, un par de tornillos y de mucha incertidumbre, dar este primer paso fue como pintar una línea en el viento”, agrega.
Su pausa se debió a una delicada rehabilitación que comenzó con un tratamiento en Barcelona luego de dos operaciones.
Ricardo Arjona cuenta….
“Este viaje lo empecé en silla de ruedas y salas de hospital durante los primeros meses, y terminé caminando, casi corriendo”, gráfico el autor de “Minutos”. “Me fui para adentro cuando escribí este proyecto, celebré la vida y la lloré. Todo está puesto en el disco: las cosas del corazón, las de la vida y las del tiempo”, agrega.
Miss Grand Guatemala se roba todas las miradas en el evento internacional celebrado en Asia
Pensado como un álbum general, la tapa muestra a Arjona cuando era el Seco, el hijo de Ricardo y de Nohemí, nacido en Jocotenango y criado en la ciudad de Guatemala, tan lejano y cercano en el tiempo.