Este martes, Antigua G. F. C. enfrentará uno de los partidos más importantes a lo largo de sus más de 65 años de historia. Será la semifinal (ida) ante la Liga Deportiva Alajuelense, campeón defensor de la Copa Centroamericana Concacaf.
Tras superar una fase de grupo, donde le quitó el boleto al Olimpia, y después de eliminar en cuartos de final a Deportivo Saprissa, los dirigidos por Javier López están más motivados que nunca para buscar un hecho sin precedentes: Llegar a la final de la Copa Centroamericana Concacaf 2024.
“Tenemos a la plantilla completa y a plenitud; todos están en buen estado. Por primera vez tendremos a todos, pero agradezco a Comunicaciones por posponer el partido del torneo local, era beneficio para ambos para este duelo de Costa Rica ante Guatemala, porque así lo sentimos”, expresó Javier López durante la conferencia previo al duelo de este martes.
El estratega que dirige los intereses del cuadro antigüeño, recordó que Antigua G. F. C. ha vivido noches históricas tanto en Honduras como en Costa Rica. “Ahora es turno de vivirlo en el estadio Pensativo ante uno de los mejores rivales del área (Liga Deportiva Alajuelense) y hacer los goles para ganar el partido e ir a su cancha a hacer un buen juego”, señaló López.
El técnico español también fue claro en reconocer que la serie para acceder a la final tiene sus dificultades. Pero es consciente de que eso “es parte del progreso”.
Es posible llegar a la final
Antigua G. F. C. está a 180 minutos de lograr a una final internacional de Concacaf, en el torneo secundario del área. Al ser consultado sobre realmente qué posibilidad tiene su equipo de llegar a la final Javier López, contestó: “Para este club poder jugar la Copa de Campeones es algo histórico, es algo que no se repetirá todos los años, para Alajuelense es algo normal, lo ha hecho con más frecuencia”.
Añadió: “Por un lado, hemos encontrado el apoyo de equipos locales, porque mañana no juega Antigua, sino Guatemala. Es algo que he aprendido de este país”.
Por último, dijo: “Los pequeños detalles serán los que definan quien accede a la final, lo más difícil ahora es Alajuela, no porque sea el campeón, sino porque es el que tenemos enfrente y tendremos que hacerlo de la mejor manera en el campo”.