El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó que hubo brutalidad en el asesinato de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue ubicado en la 9a. calle y 16 avenida del casco urbano de Puerto Barrios, Izabal. La entidad estableció que la causa de muerte de la víctima fue “una laceración uterina producida por arma blanca”.
Los investigadores encontraron a la víctima mortal con heridas visibles en el vientre, a través de las cuales presuntamente extrajeron el feto. Posteriormente, la policía halló el feto y otros indicios en la vivienda donde residía una mujer capturada en relación con el crimen del jueves 24 de octubre de 2024.
#Urgente
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 25, 2024
Información preliminar
En allanamiento realizado por investigadores DEIC y el MP en la colonia El Micht, de Puerto Barrios, Izabal se reporta la captura de una mujer por su presunta participación en un hecho contra la vida ayer. pic.twitter.com/hwu1WFMjqi
El INACIF reveló el resultado de sus investigaciones después de que una mujer fuera detenida por el crimen. Las investigaciones apuntan a que el arma blanca se usó para abrir el vientre de la víctima en estado de gestación, para extraerle el feto.
El Ministerio Público (MP) informó que la fiscalía continúa con las diligencias de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, el MP no descartó solicitar una evaluación del estado mental de la detenida.
En este tema también consulte ?? Investigan crimen contra joven embarazada a quien le sustrajeron a su bebé en Izabal.
Chat evidenciaría situación emocional de la detenida
Las conversaciones de redes sociales encontradas por las autoridades revelarían que la mujer detenida atravesaba por una depresión. Según publicaciones en Facebook, la victimaría habría perdido un embarazo recientemente.
Thelma Yulissa Marroquín tenía en su poder un feto en la colonia El Mitch, de Puerto Barrios Izabal. Un juzgado da seguimiento al caso para las causas del asesinato.
En tanto, el crimen contra Joselyn Judith Arias Regalado, de 18 años y en estado de gestación, conmocionó a la sociedad en referido departamento.