Un ataque dentro de una iglesia en Valencia, España, dejó como saldo un fallecido y al menos cinco personas heridas el pasado 9 de noviembre. El incidente tuvo lugar en el monasterio del Santo Espíritu, en la región de Gilet. Según medios europeos, el agresor, quien afirmó ser “Jesucristo” y un enviado de Dios, irrumpió en el monasterio armado con botellas y palos, con los que atacó a varios frailes y asistentes.
El monasterio afectado pertenece a una comunidad de frailes franciscanos. Tras el ataque, el ministro provincial de los franciscanos, fray Joaquín Zurera Ribó, emitió un comunicado condenando la agresión y expresando solidaridad con las víctimas:
“Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos”.
Él es Fray Juan Antonio, religioso fallecido a los 76 años tras ser apaleado por un hombre en su celda del monasterio del Espíritu Santo en Gilet, Valencia.
El asesino agredió también a otros 6 frailes.
🙏🏻 Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux aeterna luceat ei. pic.twitter.com/Zn1xgvAlGv
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) November 12, 2024
Detienen a sujeto que irrumpió la iglesia
Testigos relatan que el atacante ingresó al lugar gritando “Soy Jesucristo” mientras agredía a los presentes. Uno de los heridos permanece en estado crítico, mientras que los demás se recuperan favorablemente en el hospital.
Detenido el autor del ataque que dejó a 7 monjes heridos en el monasterio de Gilet
La Comandancia Provincial de la Guardia Civil informó de la detención de un hombre, como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del… pic.twitter.com/NVeyx4xyeK
— CABECERA / EL TIMBRE (@cabeceramx) November 11, 2024
El alcalde de Gilet, Salva Costa, se trasladó al lugar para ofrecer apoyo y visitó a algunos de los heridos, mostrando solidaridad ante la tragedia. El 10 de noviembre, las autoridades confirmaron la detención del agresor, un hombre español de 46 años, quien fue trasladado al puesto de Puçol, Valencia, para enfrentar cargos por homicidio y agresión.