Falta poco para elegir a la sucesora de Sheynnis Palacios. El sábado, 16 de noviembre se celebra la 73ª edición de Miss Universo en la Ciudad de México. Por primera vez en 17 años, Miss Universo vuelve a México, país que sumará su quinta ocasión como anfitrión del certamen de belleza más conocido del mundo.
El certamen será una de las ceremonias más grandes, ya que participarán las representantes de 130 países. Las finalistas serán elegidas desde la competencia preliminar y, debido al número de representantes, se elegirán a 30 finalistas.
El comité de selección elegirá a 25 finalistas. Además, se elegirán cuatro candidatas regionales (América Latina y el Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía) y la última finalista será designada por voto popular. De acuerdo con lo informado por la organización, no habrá pasarela de gala en el concurso preliminar.
En el concurso preliminar solo se realizarán los desfiles en traje de baño y de traje nacional. Ya en la gala final, la siguiente ronda tendrá 12 finalistas y la última, cinco concursantes, de entre las cuales será elegida la nueva Miss Universo y sucesora de Sheynnis Palacios.
Las candidatas centroamericanas en el Miss Universo…
El top 12 sí realizará su pasarela en vestido de gala, en donde sin lugar a duda habrá derroche de glamur. A continuación, te contamos más sobre las representantes centroamericanas: Elena Hidalgo, de San José, fue coronada como Miss Costa Rica 2024. Tiene 32 años, 1.77 m de estatura y se dedica al modelaje profesional.
A principios de septiembre, Florence García, de San Miguel, se convirtió en Miss El Salvador 2024. Tiene 25 años y mide 1.80 m. Es modelo, animadora y locutora. Stephanie Cam es la primera madre que representará a Honduras en el certamen, es modelo y bailarina.
Tras no realizarse un certamen, la organización de Miss Universe Nicaragua eligió a Geyssell García para representar al país.
Por parte de Guatemala, la representante es Ana Gabriela Villanueva, originaria de Santa Rosa.