El lateral del Manchester City, Josmo Gvardiol, marcó en la segunda parte el gol del empate definitivo 1-1 para Croacia ante Portugal en Split en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones y, metió a su selección en los cuartos de final como segunda del Grupo A1.
La ciudad croata de Split recibió a una selección portuguesa ya clasificada para cuartos como primera de grupo sin algunas de sus estrellas, como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes.
Pese a la fluidez del juego croata, Portugal se adelantó en el minuto 33 con un tanto de João Félix. El exjugador del Atlético de Madrid y del Barcelona recibió un pase en largo de Vitinha, encaró la portería y remató con contundencia para hacer su primer tanto en esta Liga de Naciones.
Contra las cuerdas, el conjunto croata volvió del descanso más agresivo y en busca del gol, que llegó en el 66 por mediación de Josko Gvardiol, que culminó en el segundo palo un centro de Jakic.
Con este resultado, Portugal termina líder del Grupo A1 con 14 puntos, tras cuatro victorias y dos empates, mientras que Croacia se mete en cuartos con 8 puntos, dos victorias y el mismo número de empates y derrotas.
Croatia are through to the quarter-finals! 🇭🇷#NationsLeague pic.twitter.com/jtGyQBckHZ
— UEFA EURO 2024 (@UEFAEURO) November 18, 2024
Dinamarca también es cuartofinalista
Agarrada a la buena actuación de su portero Kasper Schmeichel, Dinamarca se mantuvo de pie para sumar un empate (0-0) que clasifica a su equipo como segundo de grupo para cuartos de final de la Liga de Naciones y elimina a una combativa Serbia.
Los serbios tuvieron las ocasiones suficientes para haber marcado al menos el gol que los habría permitido adelantar a Dinamarca en la clasificación, pero el arquero del Celtic tuvo una noche notable para garantizar el resultado que le hacía falta a su equipo, demasiado contemplativo en ocasiones.
Serbia mereció llegar por delante al descanso. Obligado a ganar, el equipo de Stokjkovic puso más empeño y buscó más la portería rival. Vlahovic y Mitrovic estuvieron cerca en varias ocasiones, pero se toparon con Schmeichel, al igual que Zivkovic.
Con un estilo directo, corriendo cuando era posible y sino poniendo mucho balón en el área, Serbia encerró por momentos a Dinamarca, que pasó algunos apuros en defensa y de la que apenas hubo noticias en ataque.
Denmark secure their spot in the quarter-finals 🇩🇰✅#NationsLeague pic.twitter.com/fkq75kNdGV
— UEFA EURO 2024 (@UEFAEURO) November 18, 2024
*Información EFE.