Las “Rayadas” de Monterrey confirmaron esta noche el favoritismo en la serie semifinal ante las “Tuzas” de Pachuca y se clasificaron a la final, donde buscarán ante Tigres el bicampeonato del futbol femenino de México. Esta noche, el triunfo fue de 4-1 gracias a los tantos de Christina Burkenroad (6), Lucía García (60), Jermaine Seoposenwe (62) y Rebeca Bernal (90). El descuento lo hizo Charly Corral (45+1).
En el estadio BBVA se vivió una fiesta total previo a que las protagonistas de la noche saltaran a la gramilla del escenario deportivo que esta vez, y como ha sido recientemente, extrañó la titularidad de la guatemalteca Ana Lucía Martínez.
Pachuca llegó a Guadalupe, Nuevo León, México, con una misión imposible: Remontar el 0-3 encajado en la ida. Por su parte, para el equipo de la chapina era prácticamente un partido de trámite donde se disfrutaría con la afición una fiesta para celebrar el pase a la nueva final.
El partido comenzó de forma especial para las locales, ya que la futbolista estadounidense-mexicana, Christina Burkenroad, abrió el marcador a los 6 minutos para el 1-0, 4-0 en la serie, y con ello se ratificaba el pase a la final para el equipo de la costarricense Amelia Valverde.
Antes de terminar el primer tiempo, el duelo se empató gracias a la anotación de Charly Corral al 45+1 y con ello el partido se fue al descanso 1-1 , 4-1 en lo global. El boleto ala final seguí en poder de las locales y sin ningún peligro de perderlo.
En el segundo tiempo, el partido se inclinó en su totalidad para “Rayadas” con goles de Lucía García (60), Jermaine Seoposenwe (62) y Rebeca Bernal (90) para el 4-1 final (global: 7-1).
La chapina no vio actividad en la serie semifinal, tanto en el duelo de ida como en la vuelta.
¡Te quiero mucho, @cburky777!👸🏻💙
¡Venga!🗣️ pic.twitter.com/oN9o0dxRkI
— Rayadas (@Rayadas) November 19, 2024
La final
La final se realizará entre “Rayadas” de Monterrey, primer lugar de la fase regular; y Tigres, segundo lugar de la tabla de posiciones.
De acuerdo al calendario previamente establecido, el partido de ida será en cancha de Tigres el viernes 22 de noviembre. El duelo de vuelta se jugará en cancha de Monterrey, el lunes 25 de noviembre. En ambos partidos queda pendiente establecerse el horario. Este calendario está sujeto a cambios.
En este segundo semestre de 2024, Tigres y Monterrey han disputado dos partidos. Uno en la Concacaf W Cup (fase de grupo), donde el triunfo fue para las felinas por 4-0. Y el otro fue en la fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, donde se registró una igualdad 0-0 en casa de Tigres.
Las “Rayadas” de Monterrey van por su cuarta estrella, la segunda de forma consecutiva. Títulos rayados: Aperturas 2019 y 2021, y el Clausura 2024.
Por su parte, Tigres, el equipo más ganador en la historia del futbol femenino de México, van por la séptima estrella.
Tigres y Monterrey han disputado cinco finales de las cuales en tres oportunidades ganaron las “Amazónicas” y en dos las “Rayadas”.
¡Qué guay jugada, Tía!🔝🇪🇸
¡No te pierdas el segundo gol del partido cortesía de @LuciaGarcia17!👊🏼⚽ pic.twitter.com/pC7nGAxFDs
— Rayadas (@Rayadas) November 19, 2024