Un niño de 10 años apuñaló a otro de 13 en un parque en el barrio de Giugliano, al norte de Nápoles, Italia, después de que la víctima le impidiera jugar futbol. Según relató el menor agredido, mientras jugaba con amigos, el atacante le pidió la pelota y, al negarse a dársela, lo hirió con un cuchillo en el muslo izquierdo antes de escapar.
El niño lesionado fue trasladado por sus padres al hospital de San Giuliano, donde los médicos determinaron que la herida no era grave y le realizaron puntos de sutura. Tras ser alertada por el hospital, la policía militarizada inició una investigación para verificar los hechos y tratar de identificar al agresor, así como para ponerse en contacto con sus padres.
Los Carabineros están investigando los hechos, detallaron medios locales.
Sgominata “centrale delle truffe” con base nel cuore di Napoli, attiva in tutto il Sud Italia. Tra le vittime anche un’anziana disabile. #Carabinieri Reggio Calabria arrestano due persone📄➡️https://t.co/d0O4NB5NbM #PossiamoAiutarvi pic.twitter.com/qmmynI26BG
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) November 18, 2024
Violencia juvenil mancha el futbol en Nápoles
Este incidente se suma a una serie de agresiones violentas entre menores de edad que han aumentado en Nápoles en los últimos meses, lo que ha generado una creciente preocupación entre los vecinos y las autoridades locales. En un contexto de violencia juvenil, la ciudad enfrenta una ola de hechos delictivos protagonizados por niños y adolescentes, algunos de los cuales portan armas.
Nápoles, tradicionalmente afectada por la criminalidad de la Camorra, atraviesa ahora una espiral de violencia juvenil. Ante este panorama, el gobierno italiano ha decidido intensificar la vigilancia y tomar medidas para frenar el aumento de agresiones entre menores, especialmente después de varios asesinatos de adolescentes cometidos por otros jóvenes en las últimas semanas.