El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos nocturnos durante el fin de semana y este domingo 1 de diciembre de 2024 reportó haber emitido un total de 124 multas por distintos delitos. La entidad precisó que las acciones se realizaron con el objetivo de corroborar la correcta portación de documentos y para evitar carreras clandestinas.
Asimismo, la institución informó que consignó cuatro motocicletas por distintas irregularidades en las carreteras del país. Los operativos se realizaron en sectores como gasolineras, bulevares y cerca del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Los operativos fueron instalados el viernes y sábado en distintos sectores de la ciudad capital, Mixco y carretera a El Salvador.
Con estas acciones se busca evitar hechos de tránsito y fortalecer la seguridad vial. pic.twitter.com/9hHEDwPQpN— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) November 24, 2024
Según la dependencia de la PNC, los lugares en donde se realizaron los operativos son utilizados para la concentración previa a realizar carreras clandestinas. Los agentes también verificaron que los conductores portaran licencia, tarjeta de circulación y comprobante del pago del impuesto de circulación de vehículos 2024, entre otros.
Las autoridades anunciaron que se incrementarán los operativos durante diciembre, por el “Plan de Seguridad Vial de las Fiestas de Fin de Año”. El objetivo de las acciones preventivas es evitar y prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad ciudadana, explicó la PNC.
🏠 En otras noticias, 👉🏼 CONRED reporta 315 albergados por las bajas temperaturas.
Operativos y consignaciones
Tras confirmar algunas anomalías, el Departamento de Tránsito consignó cuatro motocicletas por distintos motivos. Los vehículos de dos ruedas fueron trasladados a predios por medio de picops de la PNC.
El pasado fin de semana, las autoridades interpusieron un total de 86 sanciones en el marco de los mismos operativos. Estas acciones se unen a otras del mismo tipo, como las pruebas de alcoholemia de la PMT de Villa Nueva para evitar accidentes de tránsito.
En esos procedimientos, la referida PMT procede a impedir que los conductores prosigan la marcha si se detecta que manejan en estado de ebriedad.