Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) organizó el evento ‘Alianzas de Integridad Público-Privadas: Juntos hagamos país‘, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción en el país. Este encuentro reunió a actores del sector empresarial, el gobierno, organismos multilaterales y organizaciones de la sociedad civil para promover el trabajo conjunto en la prevención y erradicación de la corrupción.
El evento incluyó un panel sobre ‘Transparencia y Gobernanza’, en el que se abordó el papel fundamental de una gestión pública transparente para restaurar la confianza tanto de la ciudadanía como del sector privado. Se presentaron herramientas de formación en transparencia y casos de éxito internacionales en la lucha contra la corrupción.
#AHORA La Cámara de Industria de Guatemala y la Comisión Anticorrupción de la International Chamber of Commerce llevaron a cabo el evento ‘Alianzas de Integridad Público-Privadas: Juntos hagamos país’, destacando la relevancia de prevenir y combatir la corrupción a través del… pic.twitter.com/wfFOoz51Kc
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 3, 2024
Nuevas iniciativas para luchar contra la corrupción
En su discurso, Raúl Bouscayrol, presidente de la CIG, reafirmó el compromiso del sector empresarial con la ética y la transparencia como pilares para el desarrollo del país. También se destacó la importancia del programa GuateÍntegra, que desde su creación en 2017 ha capacitado a miles de personas en ética, transparencia e integridad, promoviendo una cultura de legalidad en Guatemala.
🏢 ¡Un esfuerzo interinstitucional!
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la @industriaguate llevó a cabo el Evento “Alianzas de Integridad Público-Privado: Juntos Hagamos País”.
El evento destacó la importancia de trabajar en conjunto contra la corrupción. pic.twitter.com/DZEanE1M9P
— Comisión Nacional contra la Corrupción (@CNCguatemala) December 3, 2024
El evento también presentó nuevas iniciativas, como el programa de formación “Ética en el servicio público”, dirigido a funcionarios para mejorar la gestión pública y asegurar que el sector público se convierta en un agente clave en la lucha contra la corrupción.