El F. C. Barcelona visitó este martes al Real Club Deportivo Mallorca en un duelo adelantado de la fecha 19 de La Liga, ya que para esa fecha el equipo de Hansi Flick deberá atender la competencia de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudita.
La principal novedad de Hansi Flick en el inicio del partido fue la ausencia del delantero y goleador polaco, Robert Lewandowski. El sustituto del internacional fue Ferrán Torres.
Mientras que Jagoba Arrasate le dio la portería a Leo Román y devuelve a Muriqi al once titular.
El equipo de Hansi Flick buscaba a toda costa un triunfo para mantener la primera posición del campeonato liguero y recuperarse de sus últimos resultados: Derrota ante Real Sociedad, empate ante Celta de Vigo y caída ante Las Palmas.
Primer tiempo empatado
Nomás arrancando el partido, al 3, Cubarsí vio amarilla por falta sobre Antonio Sánchez, quien asustó al portero Iñaki Peña al 6, pero la jugada se anuló por posición adelantada.
El primer grito de gol en la noche española fue para el Barcelona, gracias a Ferrán Torres, quien era el sustituto de Robert Lewandowski. Era el 0-1 a los 12 minutos de juego tras una serie de errores de la zaga del Mallorca.
Al 19, Ferrán intentó marcar por segunda vez, pero en esta oportunidad estuvo atento Leo Román. Un minuto después intentó Lamine Yamal, pero sin suerte.
En la recta final del primer tiempo, Mallorca sorprendió a su rival e igualó las acciones 1-1 al 42 gracias a la anotación de Vedat Muriqi. La jugada nació de un pase en profundidad en la que falla la defensa del “Barça”, rompe Maffeo y pone un pase de la muerte que Muriqi, quien no perdonó. Para convalidad elgol fue necesaria la intervención del VAR, porque se pedía posición adelantada.
🔄 Cambio en el Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 3, 2024
🔺 Fermín
🔻 Raphinha #MallorcaBarça pic.twitter.com/2HG3rbEUg1
Victoria y liderato
La parte complementaria tuvo en sus inicios un penalti a favor del Barcelona tras falta de Johan Mojica sobre Lamine Yamal. El encargado fue el brasileño Raphinha, quien acertó y puso el 1-2 a los 56 minutos de tiempo corrido.
Cuando se jugaba el 74, una genialidad de Lamine Yamal dejó servido al futbolista brasileño Raphinha para que marcara el gol de la tranquilidad y del triunfo, el 1-3. Era el doblete del sudamericano en un extraordinario partido para él y también para el juvenil Yamal.
Cuatro minutos después, Frenkie de Jong anotó el 1-4 y la goleada se hacía presente en el estadio Mallorca Son Moix. Pero el partido cerraría con broche de oro tras el gol de Pau Victor Delgado al 83 para un contundente 1-5.
El Barcelona mantendrá el liderato en La Liga ya que llegó a 37 puntos y le saca cuatro unidades al Real Madrid, que juega mañana a las 14:00 horas GT ante Athletic Club en condición de visitante.
Alineaciones
- Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Olmo, Lamine, Ferrán y Raphinha.
- Leo Román, Maffeo, Valjent, Mojica, Samú, Morlanes, Valery, Darder, Antonio Sánchez y Muriqi.
🚨 #LaLiga | ¡GOLEADA DE BARCELONA PARA SEGUIR DE LÍDER!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 3, 2024
🔴Mallorca 1-5 Barcelona🔵🔴: Vedat Muriqi (42) / Ferrán Torres (11), Raphinha (56 y 74), Frenkie de Jong (79) y Pau Victor Delgado (83).
Siga la transmisión en nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉 https://t.co/hTv9wHN10Q pic.twitter.com/LBLmC9Jnta