Los residentes de la colonia Castillo Lara, zona 7 capitalina, lamentaron la muerte de una mujer que falleció atropellada en la 9a. calle y 13 avenida de esa localidad. Quienes atestiguaron el hecho llamaron a la cabina de emergencia de los Bomberos Municipales para reportar el incidente y pedir el arribo de los paramédicos para la inmediata asistencia de la afectada.
El vocero de los rescatistas Rafael Zúñiga informó que al lugar enviaron varias unidades de emergencia, luego de recibir varios llamados de auxilio al número telefónico 123. El comunicador lamentó que los expertos hayan confirmado que la dama afectada ya no contara con signos vitales.
#CbmInforma | #Atropellada
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 14, 2024
9a. Calle y 13 avenida zona 7, ciudad
Una mujer de aproximadamente 25 años de edad falleció politraumatizada al ser atropellada, @bomberosmuni coordinan autoridades de la @PNCdeGuatemala @MPguatemala pic.twitter.com/f09MyomA8v
Los rescatistas narraron que la mujer fallecida tiene al menos 25 años de edad, pero no dieron detalles de su nombre y apellido. Serán los fiscales del Ministerio Público (MP) quienes se encargarán de identificarla, tras las primeras investigaciones.
Testigos informaron que el conductor responsable de arrollar a la víctima escapó con rumbo desconocido. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el área.
? En otras noticias, ?? Localizan vehículo robado a un trabajador del Inacif.
Otro accidente en zona 5
El Cuerpo de Bomberos Municipales reportó otro accidente de tránsito durante la madrugada, con saldo de dos personas heridas. Este percance ocurrió en el bulevar La Tribuna, atrás del Campo Marte de la zona 5 capitalina.
El vocero de los rescatistas Carlos Hernández reportó que en este lugar un carro chocó en contra de un árbol, dejando a dos ocupantes atrapados. Asimismo, narró que fue necesario enviar un camión contra incendios, porque salía humo y fuego del motor.
Para sacar a los afectados, los rescatistas trabajaron por varios minutos, utilizando equipo especial. Finalmente, ambos fueron llevados a la emergencia el Hospital General San Juan de Dios.